Paco Contreras

Paco Contreras

Valencia
Spagna

Paco Contreras è un professionista della comunicazione, professionale, insegnante, con 24 anni di esperienza. Vive a Valencia (Valencia), Spagna. Si specializza in Diseño de experiencias. Lavora presso La Caja Multimedia. Estrategia web y diseño de interactivos. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Web Design, Comunicazione, Illustrazione, Arte. Paco è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
4
Voti:
37
Opinioni:
6

Maggiori informazioni su Paco Contreras

 

La Caja Multimedia es el Estudio de Diseño formado por Paco Contreras y Jose Moriano.

Somos artistas comerciales con un gran compromiso ético sobre las marcas que promocionamos.

Diseñamos piezas intuitivas y exclusivas para todos los públicos.

Nuestro trabajo se basa en el diseño de experiencias usables, intuitivas y únicas centradas en el usuario.

L'attività recente di Paco Contreras

Paco Contreras
4

Apr 2017 ho cominciato a seguire:

Paco Contreras
4

Apr 2017 La mia opinione nell’articolo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones webResistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web

Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.

Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.

La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.

Paco Contreras
4

Ott 2013 La mia opinione nell’articolo El diseño invisibleEl diseño invisible

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pau, el buen diseño es invisible solo se hace evidente el mal diseño o la ausencia de el.

Falta que la sociedad interiorice que el diseño no es un plus, es el proceso natural para elaborar un buen producto o mensaje y por lo tanto no debería existir la etiqueta de producto de diseño.

Otro tema es el reconocimiento a la marca, empresa y diseñador que han participado en el proceso, tiene sentido en tanto a que son responsables de la creación, merecen un reconocimiento, fundamentalmente la fidelidad del consumidor.

Paco Contreras
4

Mag 2013 Mi piace l’articolo:

Paco Contreras
4

Mag 2013 La mia opinione nell’articolo El mercado ecológicoEl mercado ecológico

Muy interesante el temas que planteas Javier, el problema de base es la necesidad de un consumidor consciente de la potencia de su acto de compra, un consumidor responsable, que exija a las marcas una información precisa del producto que ofrecen.

Por otra parte está la labor de certificación y codificaciópn que comentas al final, que por ahora no hay una línea clara y común por lo que el etiquetado es confuso y se presta al engaño.

Solo espero que este doble panorama vaya cambiando y vayamos entrando en un mercado de consumidores y productores responsables. Gracias por tu aporte al objetivo.

Paco Contreras
4

Gen 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Fabrizio SoteloFabrizio Sotelo nell’articolo Yo tengo un pato en internetYo tengo un pato en internet

Muchas gracias Fabrizio, es cierto que da mucho más de si, el limite esta en la imaginación, pero de muchos esa es la gran diferencia.

He leído la Guía que comentas, muy interesante, una buena introducción a las diferentes áreas a trabajar, con enlaces a las más interesantes.

Sería muy útil una versión en documento abierto para tener el listado de herramientas al día.

Paco Contreras
4

Gen 2013 Risposta nel dialogo iniziato da José MorianoJosé Moriano nell’articolo Yo tengo un pato en internetYo tengo un pato en internet

Muchas gracias José me fascina el medio igual que a tí.

Paco Contreras
4

Gen 2013 La mia opinione nell’articolo Yo tengo un pato en internetYo tengo un pato en internet

Muchas gracias Ignacio y Jamhil me alegro que os parezca interesante.

Como dice Jamhil prosumidor es el concepto, no se trata solo de estar, el objetivo es aprovechar las posibilidades de aproximación e interacción del usuario para hacerlo participe del propio producto.

Paco Contreras
4

Gen 2013 Ha pubblicato l'articolo:

Paco Contreras segue 1 profilo

Ritratto di José Moriano
José Moriano Apr 2017

Ci sono 4 follower di Paco Contreras

Ritratto di Cesar Sanchez
Cesar Sanchez Set 2017
Ritratto di Anna Ornnelas
Anna Ornnelas Ago 2015
Ritratto di Jose R
Jose R Gen 2013
Ritratto di Macarena Harispe
Macarena Harispe Gen 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio