Pablo Bonifazzio

Pablo Bonifazzio

Campana
Buenos Aires
Argentina

Pablo Bonifazzio è un graphic designer, professionale, con 20 anni di esperienza. Vive a Campana (Buenos Aires), Argentina. Lavora presso Bonifazzio Diseño Gráfico. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding. Pablo è in FOROALFA dal 2007.


Followers:
0
Voti:
3
Opinioni:
12

Maggiori informazioni su Pablo Bonifazzio

Nace en 1980 en la ciudad de Campana (Bs. As.). Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comienza a incursionar en el mundo del arte en el 2002 en el Taller Experimental de Arte de la Municipalidad de Campana, con la artista plástica Ana Dragone; allí estudia dibujo y pintura, haciendo hincapié en la investigación del claroscuro y el tono local. Desde el año 2005 integra el Taller Antares dirigido por Ana Dragone, donde estudia pintura en la luz, figura humana, análisis de obra y lenguaje visual; realiza cursos de historia del arte. Concurre a seminarios de “Arte Precolombino” con César Sondereguer. En el año 2004 comienza a trabajar como Diseñador Gráfico en su ciudad natal. En 2010 se incorpora como docente del Taller Antares dictando dibujo.

L'attività recente di Pablo Bonifazzio

Pablo Bonifazzio
0

Gen 2019 Mi piace la risposta di Luciano CassisiLuciano Cassisi nel dialogo iniziato da Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Pablo Bonifazzio
0

Gen 2019 La mia opinione nell’articolo Crítica a la marca de Bank of AmericaCrítica a la marca de Bank of America

Gracias Luciano por tu análisis, muy buen video.

Concuerdo con vos en casi todo menos en la elección de la tercera opción, ya que se terminaría por eliminar el único anclaje conceptual, la bandera, que al ser asimétrica deja de reconocerse y genera cierta duda.

Sí creo que al mover el azul se genera un isologo mucho más pregnante ya que al tender a la simetría logra más equilibrio y solidez.

De todas maneras, si perdemos las ideas (caprichosas y estilísticamente contraproducentes) de campo sembrado y bandera, solo nos quedaría lo formal; en tal caso trataría de aplacar la perspectiva, pero bueno... sería otra marca.

Respecto de las aplicaciones de color opto por la 1, al fin al cabo tomar malas desiciones siempre acarrea consecuencias ¿no?...

Pablo Bonifazzio
0

Gen 2019 Mi piace l’articolo:

Pablo Bonifazzio
0

Gen 2019 Mi piace la risposta di Ray AcostaRay Acosta nel dialogo iniziato da Pablo Bonifazzio en el artículo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Pablo Bonifazzio
0

Mag 2012 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Ray, felicitaciones por la nota que fue la semilla de este pequeño sentido homenaje que le realizamos los diseñadores latinoamericanos a este maestro. Como sucede con los grandes, este es un caso donde la obra sobrevive a su creador.

Gracias Daniel, por enviarnos el enlace, son unas piezas realmente encantadoras.

Por último, propongo dibulgar este enlace, para que quienes no lo conocen lo conozcan y para los que lo conocieron lo recuerden.

Pablo Bonifazzio
0

Mag 2012 La mia opinione nell’articolo La magia de Hillman CurtisLa magia de Hillman Curtis

Es realmente una pésima noticia. Yo también soy admirador de su obra y siempre sué para mi una gran fuente de inspiración. Hace unos meses busqué sin suerte unas animaciones vectoriales muy simples realizadas por él hace más de 10 años, se trata de unas películas animadas en flas donde juega con las manchas de una vaca pastando, un hombre con un balde recogiendo nubes y alguno más que no me viene a mi recuerdo en este momento.

Si alguien tiene referencia de esto y desea compartir los enlaces muchos estaremos agradecidos.

Pablo Bonifazzio
0

Mag 2012 La mia opinione nell’articolo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

De acuerdo con Alexis.

Son puras boberías las demás... Smart Phone, una buena taza, tablet?

Mucho más indispensable considero el mate.

Pablo Álvarez te faltó el cubo mágico, la bolita de papel higiénico...

Muy pedorra la nota

Pablo Bonifazzio
0

Dic 2011 La mia opinione nell’articolo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Me parece una buena decisión la tomada por el cliente. Las barras si bien proponen una síntesis, se alejan demasiado de la imagen de HP. Contradictoriamente a la idea de simplicidad la propuesta de marca ahora cuenta con «cuatro» elementos. Ni si quiera se mantuvo el color que eso hubiese ayudado a modo de anclaje. Estoy de acuerdo que ese círculo atado con alambre debe volar del fondo. Tal vez pudiera resolverse simplemente mediante un adecuado diseño de dos símbolos tipográficos. Pero bueno, como dicen... «es fácil hacer leña del árbol caído».

Pablo Bonifazzio
0

Dic 2011 Mi piace l’articolo:

Pablo Bonifazzio
0

Mar 2011 La mia opinione nell’articolo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Aunque muchos renieguen, no es mala la comparación del Diseño con la Medicina... De hecho ahí uno tienen también la posibilidad de elegir (poniéndonos de lado de paciente- cliente) por quien hacernos atender, en manos de quien ponemos nuestra salud (o imágen). Hasta el día de hoy siguen existiendo curanderos y hay quien también obtiene lo que busca en ellos.

Lo mismo pasa en el campo de acción de Diseño: a veces un cliente busca algo que el Diseñador serio no está dispuesto a realizar, por ética o por otras razones. Aquí entra la labor del improvisado, los generadores de imágenes vulgares.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril