La Plata
Buenos Aires
Argentina
Martín Hoare è un graphic designer, professionale, insegnante, con 16 anni di esperienza. Vive a La Plata (Buenos Aires), Argentina. Si specializza in Packaging. Lavora presso soy freelancer. Insegna in Universidad Nacional de La Plata - FBA (diseño multimedial/ diseño en comunicación visual). Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Illustrazione, Branding. Martín è in FOROALFA dal 2010.
ashes, ashes we all fall down.
Apr 2012 Mi piace l’articolo:
Ago 2011 La mia opinione nell’articolo Cuando el packaging discrimina
La gráfica de envases de la ind. farmacéutica tiene códigos muy estrictos heredados y arrastrados del estilo suizo de los 50': racional y matemático. No obstante a mi criterio donde se debe hacer foco en la gráfica de medicamentos es en el diseño de información, el propósito que debería primar tiene que estar relacionado con poder identificar y diferenciar cada producto y cada presentación, y estoy hablando dentro de la misma marca comercial. La problemática LASA es un tema que preocupa mundialmente, si desde lo emocional se puede ayudar a esto, bienvenido sea siempre que esté bien entendido.
Ago 2011 Mi piace l’articolo:
Mag 2011 La mia opinione nell’articolo Perú, su nueva marca
Encuentro a la marca de Canadá banal y predecible. Coincido con algunos colegas, es un boceto de alumno de primer año. Ni siquiera hay armonía e/la vinculación de caracteres. No me parece un buen ejemplo.
Respecto a la de Perú, el problema letal que veo es la falta de legibilidad, que podría haberse corregido no pretendiendo hacer esa suerte de símbolo-letra, no se termina de leer una cosa ni la otra. Pero si se desvinculara del fonograma y apareciera una P que se lea como P mientras que el símbolo se vincule de otra manera, sería una propuesta de calidad mucho mayor respecto a la de Canadá.
Mag 2011 Mi piace l’articolo:
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Gen 2011 La mia opinione nell’articolo Starbucks: ¿mejor o peor?
Para mi está bueno. Es una marca que está lo suficientemente posicionada como para abandonar ciertos significantes y revalorizar otros. Además la justificación que da el CEO es cierta. Eso sí, a nivel formal queda bastante pobre, pero bueno seguramente el universo gráfico que va a acompañar a este rediseño de marca gráfica seguro va a ser genial y lo va a sacar a flote.