Mario González

Mario González

Arequipa
Perù

Mario González è un advertiser, professionale, con 34 anni di esperienza. Vive a Arequipa (Arequipa), Perù. Si specializza in Comunicación visual. Lavora presso Logotype, Comunicación Visual. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Illustrazione, Landscaping, Interior Design. Mario è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
24
Voti:
182
Opinioni:
80

Maggiori informazioni su Mario González

     Profesional en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad; y dentro de éste en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño 3D, Diseño Web...

Ejerzo en mi profesión desde antes del diseño digital, es decir cuando los diseñadores dominaban el oficio manualmente y ahora por supuesto con el auxilio de la tecnología.

No conozco otra forma de vivir que no sea diseñando, creo que mi mayor proyecto es el de trasmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de diseñadores, a aquellos de corazón, aquellos que permanecerán diseñando en las buenas y en las malas.

He ganado algunos premios nacionales en el diseño de afiches en Perú, he participado en otros tantos eventos internacionales.

A pesar de mi experiencia, deseo seguir aprendiendo cada día.

 

"El Diseño es en si un instinto, un instinto básico; ¿quieres un buen diseño? necesitas una emoción. La sociedad y sus normas, el oficio, la capacidad del diseñador y el entorno modulan la idea, pero el instinto lo define."

L'attività recente di Mario González

Mario González
24

Giu 2015 Ha pubblicato l'articolo:

Mario González
24

Ago 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Joan Betancur IbagónJoan Betancur Ibagón nell’articolo Violetta, paredón y despuésVioletta, paredón y después

No puedo estar más de acuerdo. Un abrazo.

Mario González
24

Mar 2014 La mia opinione nell’articolo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

A mí me parece una reflexión absolutamente válida y respetable, no entiendo a que tanto revuelo. Rescato las posturas intelectuales y aportes personales, más que los artículos compendiados o resumidos de otros autores. Porque la experiencia personal y su aporte a algún tema invita al diálogo, al intercambio de ideas y posiciones, no todos tenemos que pensar como el vecino.

Mario González
24

Mar 2014 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.

Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.

Mario González
24

Mar 2014 La mia opinione nell’articolo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.

Mario González
24

Feb 2014 La mia opinione nell’articolo La función publicitaria del envaseLa función publicitaria del envase

Muy bien, ahora vamos a la realización del empaque. Vamos a traducir todo el concepto en algo tangible. Eh... ahí es donde la retórica flaquea; tenemos que construir sensaciones, provocar emociones, dotar de pregnancia a nuestra creatura, construirle una personalidad, insuflarle el aliento de vida. Y como observamos los padres con el corazón en un puño marchar a los hijos a defenderse solos por la vida, observaremos a nuestro empaque defenderse solo en los anaqueles.

Mario González
24

Feb 2014 La mia opinione nell’articolo La promesa de venta La promesa de venta

Habrá que redefinir el concepto de promesa, resulta ahora que estábamos todos equivocados...Cuando nos convertimos en comunicadores no fue para idolatrar tal o cual disciplina, fue para hacer de ellas una herramienta más que usar para conseguir nuestros propósitos. Como un lápiz por ejemplo, pero no se pretende que la idea no es idea si el lapiz no lo ha trazado; la naturaleza de las cosas es un valor implícito, la subjetividad es nuestra. La semiótica es una ciencia que no requiere de ornamentos para ser práctica.

Mario González
24

Gen 2014 La mia opinione nell’articolo La música y sus efectos en el diseñoLa música y sus efectos en el diseño

Creo que es un buen complemento para desatar, iniciar el proceso e incluso acompañarlo; pero cuidado con hacerlo elemento modulador, por que ahí ya exige otros criterios para su manejo y puede acabar llevando al diseñador y a su diseño a otro lado.

Mario González
24

Gen 2014 La mia opinione nell’articolo Desactualización en el área de Recursos HumanosDesactualización en el área de Recursos Humanos

Diseño, Branding y Comunicación... si bien es un tema importante este de los recursos humanos, como que esta un poco fuera de contexto o no tiene el enfoque directo con el diseño o la comunicación.

Mario González
24

Dic 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Pepe SanmartínPepe Sanmartín nell’articolo Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

Critiqué desde el principio la "marca Perú". Cierta gente usa esta gráfica porque no hay otra que tenga el dispendio mediático que le dan a a esta gráfica. Enlace

Ci sono 24 follower di Mario González

Ritratto di Leban Hyde
Leban Hyde Dic 2013
Ritratto di Jacob Méndez
Jacob Méndez Giu 2013
Ritratto di Martin Albero
Martin Albero Mar 2013
Ritratto di Evelyn Durand
Evelyn Durand Feb 2013
Ritratto di Jeronimo Sanchez
Jeronimo Sanchez Gen 2013
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012
Ritratto di Jesus Valera
Jesus Valera Ott 2012
Ritratto di Rodolfo Arteaga
Rodolfo Arteaga Ott 2012
Ritratto di Andres Monsalve
Andres Monsalve Ott 2012
Ritratto di Jessica Bagatini
Jessica Bagatini Set 2012
Ritratto di Judith Zamarripa
Judith Zamarripa Set 2012
Ritratto di Anya Ac
Anya Ac Set 2012
Ritratto di Pier Alessi
Pier Alessi Set 2012
Ritratto di Dennis Quiñones
Dennis Quiñones Set 2012
Ritratto di Abraham Avalos
Abraham Avalos Set 2012
Ritratto di Myri Chan
Myri Chan Set 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril