Jorge Piazza

Jorge Piazza

Mendoza
Buenos Aires
Argentina

Jorge Piazza è un educatore professionale, professionale, insegnante. Vive a Mendoza (Buenos Aires), Argentina. Lavora presso Editorial CommTOOLS. Insegna in Fundación Gutenberg. Si interessa di Graphic Design, Comunicazione, Branding. Jorge è in FOROALFA dal 2005.


Followers:
60
Voti:
97
Opinioni:
12

Maggiori informazioni su Jorge Piazza

Oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería | Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras, y un numero importantes de empresas de distinto calibre.

Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.

Autor de los libros: «Cómo presupuestar diseño», «El diseño como negocio» y «El diseño es una mentira».

Dicta charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior, como así también en congresos de diseño.

Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su  cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg (Buenos Aires), para los alumnos del último curso.

L'attività recente di Jorge Piazza

Jorge Piazza
60

Nov 2018 La mia opinione nell’articolo Ser posmodernoSer posmoderno

¿Existe un diseño por fuera de esas condicionantes? ¿O la alienación es condición necesaria para no vivir en una contradicción insoportable?

En cuyo caso, ¿esas frases grandilocuentes que sitúan al diseño en el pedestal de la utopía son solo expresiones producto de un onanismo intelectual, a sabiendas de su inutilidad (y del daño que causan)?

Jorge Piazza
60

Gen 2014 Ha pubblicato l'articolo:

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Desde luego. Dame unos días y tendrás ese puntapié inicial.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Nunca dije que sucediese lo que propongo, y no creo que FA necesite de antecedentes para proponer algo al mercado y así comenzar a cambiar hábitos.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 La mia opinione nell’articolo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Frente a tanta crítica de trabajo de «otros» que no pueden devolvernos sus puntos de vista por no estar presentes en la discusión, propongo que se exhiban desarrollos de branding realizados por participantes asiduos al foro, así, teniendo al responsable presente vamos a gozar de un debate mucho más rico, ya que debemos suponer que por algo se hace lo que se hace, y de lo contrario, poder sacar conclusiones de los errores (se que se realizaron esas notas, pero hace rato ya que están ausentes).

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela nell’articolo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Luciano, se desautoriza a esta mujer que al fin y al cabo es presidente y directora ejecutiva (algo deberá saber de la compañía), también se desautoriza a una buena parte de las consultoras de branding del mundo. Pareciese ser que muy pocos en nuestro mercado realizan bien su cometido.

Le has preguntado a Jorge Luis cuál era su propuesta en virtud a su cansancio por tanto debate infructuoso, sosteniendo que callar dejando que las cosas sucedan no era viable. Arriba ira mi propuesta por falta de espacio.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Leo AhumadaLeo Ahumada nell’articolo Esbozo de la sociedad de consumoEsbozo de la sociedad de consumo

Leo, ¿limitado a la existencia del diseño o considerando la existencia en sí misma? Saludos.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 La mia opinione nell’articolo Esbozo de la sociedad de consumoEsbozo de la sociedad de consumo

Adrián, si me guío por tu descripción de las primeras etapas de la vida consumista (aclarando que concuerdo) me cuesta poder pensar en una construcción mancomunada de una realidad cada día mejor. Es difícil ver en esa sociedad de consumo "canibalesca" la construcción de la cual hablás. En función a este análisis y dado tu vinculación activa al sistema a través de la creación de packaging, sería interesante una reflexión tuya acerca de cómo se puede contribuir en forma activa a una mejora de la sociedad. Abrazo.

Jorge Piazza
60

Set 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Santiago TrevisanSantiago Trevisan nell’articolo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Santiago, lo del whisky cuando quieras.... (coincido plenamente con vos).

Jorge Piazza
60

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Ci sono 60 follower di Jorge Piazza

Ritratto di Eugenia Barbazza
Eugenia Barbazza Un anno fa
Ritratto di Simon Rodriguez
Simon Rodriguez Set 2020
Ritratto di Sara Castro
Sara Castro Set 2020
Ritratto di Mateo Abrahan
Mateo Abrahan Ott 2019
Ritratto di Lau Randazzo
Lau Randazzo Ott 2019
Ritratto di Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar 2019
Ritratto di Ignacio Barrios
Ignacio Barrios Dic 2017
Ritratto di Iliana Soto
Iliana Soto Nov 2017
Ritratto di Axel Rosales
Axel Rosales Nov 2017
Ritratto di Andrea Zapata
Andrea Zapata Feb 2017
Ritratto di Leila Yáñez
Leila Yáñez Gen 2017
Ritratto di Itzel Rendón
Itzel Rendón Set 2016
Ritratto di Ignacio Costilla
Ignacio Costilla Ago 2016

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril