Jorge F. Peñalosa

Jorge F. Peñalosa

Tijuana
Baja California
Messico

Jorge F. Peñalosa è un graphic designer, professionale. Vive a Tijuana (Baja California), Messico. Si specializza in Desarrollo UI/UX. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Tecnologia. Jorge F. è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
2
Voti:
18
Opinioni:
13

L'attività recente di Jorge F. Peñalosa

Jorge F. Peñalosa
2

Set 2013 ho cominciato a seguire:

Jorge F. Peñalosa
2

Feb 2013 La mia opinione nell’articolo Invasión LobsterInvasión Lobster

Un punto importante a mencionar (que resalta como un dato interesante) es el sentido que está teniendo una tipografía con aspecto 'kraft' en un medio digital. Últimamente encuentro páginas web donde el concepto y la retórica visual hacen imitaciones muy crudas(hasta kitsch) de elementos reales. ¿Acaso en la vida alguno de los presentes presionó un botón de cuero en algún lugar? es interesante el proceso en el que nos encontramos como diseñadores y humanos: una mezcla entre querer ser hyper-realistas en la virtualidad mediante gradientes, tipografías y gráficos burdos.

Jorge F. Peñalosa
2

Feb 2013 Mi piace l’articolo:

Jorge F. Peñalosa
2

Feb 2013 La mia opinione nell’articolo Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Creo que algo importante rescatar, es que los que nos dedicamos al UI/UX debemos entender que el comportamiento es algo totalmente superficial, dado que la filosofía y la psicología de los usuarios es lo que nos permite generar un análisis con bases sólidas referente a cómo y por qué se comportará la interfaz de tal manera.

Jorge F. Peñalosa
2

Set 2012 La mia opinione nell’articolo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digitalLa cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Un problema que detecté cuando cursé la carrera de diseño, fue sin duda alguna que: La tipografía la mayoría del tiempo es considerada por los estudiantes como un elemento que se añade al final del día, no como parte de la composición. No se piensa en la tipografía como un elemento gráfico, sino como simple texto plano.

Jorge F. Peñalosa
2

Set 2012 Mi piace l’articolo:

Jorge F. Peñalosa
2

Set 2012 Mi piace la opinione di Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado nell’articolo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Jorge F. Peñalosa
2

Set 2012 La mia opinione nell’articolo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Me parece un interesante esfuerzo por exponer una yuxtaposición de elementos intentado fungir como un ícono, que a lugar de ofrecer un status memorable, terminan compitiendo con el mismo CO. ¿Que se aprecia? la intención de transformar un cliché en arquetipo. Se transforma en un licuado de merengue, papaya y frijoles, es decir: veo muchas cosas, que no me sabe a nada.

Jorge F. Peñalosa
2

Mar 2012 Mi piace la opinione di Carlos GonzálezCarlos González nell’articolo El diseño web es artesanalEl diseño web es artesanal

Jorge F. Peñalosa segue 1 profilo

Ritratto di Fabián Bautista
Fabián Bautista Set 2013

Ci sono 2 follower di Jorge F. Peñalosa

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio