
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Puerto Montt, Llanquihue Chile
Lavora presso: Sutamina Diseño
Iscritto a FOROALFA: 2007
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Set 2009 La mia opinione nell’articolo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
En Chile yo creo que la deficiencia en gran parte la tiene el mismo Colegio de Diseñadores, ya que no defiende las buenas prácticas y por ende a los buenos profesionales, tengan o no experiencia. Por ello las agencias y estudios de diseño se aprovechan.
Acá hay miles de personas que por dibujar se dicen diseñadores y hay incluso estudios que prefieren tener estudiantes para pagarles menos. Los mismos profesionales del área nos desvalorizan.
En mi ciudad hay un «ruido», en que la mayoría de los profes en la U son nuestros posibles jefes, entonces menos enseñan la realidad profesional...
Set 2009 La mia opinione nell’articolo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
Está claro que los soft, tal como el mismo hardware dan lo mismo cuando está el talento (puedes realizar geniales trabajos en un Mac o un PC «tarr lento»).
Marina plantea un punto que se da en todo el mundo y especialmente en Chile. Aquí el soft libre nos limita muchas veces, porque hay imprentas que, por ejemplo, aún manejan Freehand (les dices Illustrator y dicen «what!?») y se complican con los PDF. Entonces muchas veces, seal legal o pirata, no sacamos mucho con actualizarnos, menos cambiar el soft. Aquí en Chile, la producción del diseño en general aún es amateur.
Fórmati con gli esperti della nostra community.
Vedi i corsi (in spagnolo)Corsi di specializzazione con i migliori.
Chiavi per programmare il design di simboli e loghi di alta efficienza
20 ore (circa)
Noviembre
Criteri e strumenti per selezionare il giusto tipo di logo nel brand design
15 ore (circa)
Noviembre
Guida analitica e metodo di lavoro per la determinazione delle strategie di rebranding
15 ore (circa)
Diciembre