Puebla
Messico
Guadalupe Catzalco è un graphic designer, professionale. Vive a Puebla (Puebla), Messico. Si specializza in Diseño de identidad corporativa. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Interior Design, Branding. Guadalupe è in FOROALFA dal 2008.
Set 2014 Mi piace l’articolo:
Lug 2013 Mi piace la opinione di Leonora Varo nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Lug 2013 Mi piace la opinione di Luis Fernando Ochoa nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Lug 2013 ho cominciato a seguire:
Lug 2013 ho cominciato a seguire:
Lug 2013 Mi piace la opinione di Yami Ehr nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Lug 2013 Mi piace la opinione di Alejandro Arrojo nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Lug 2013 Mi piace la risposta di Mario Balcázar nel dialogo iniziato da Mario Balcázar en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Marcelo Palacios Solórzano nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Como diseñadores sabemos que un mensaje se forma por la sintaxis, la semántica y la pragmática (¿cómo lo escribo?, ¿qué quiero dar a entender? y ¿cómo lo entienden las demás personas?), esta última nos menciona esa subjetividad. Hablando con un amigo lingüista llegamos a la conclusión de que el lenguaje es muy parecido a las matemáticas, la mayor parte del lenguaje escrito se basa en fórmulas, dichas se denominan «oraciones o enunciados», y los signos de puntuación nos dan descansos entre esas fórmulas para poder expresar una idea completa o el mensaje adecuado.
Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
Las onomatopeyas también las emiten las personas al inicio del habla, los animales emiten sonidos que pueden confundirse con sílabas, pero en ningún momento pasan a ser una silaba en sí, ya que los animales no saben de eso. Y no se trata de «pastelazos» ni «pedantería», es el simple hecho de hacer uso correcto de los signos de puntuación, para dar una sintaxis coherente a nuestras ideas.