Goodfore

Goodfore

Madrid
Spagna

Agenzia/Studio. Questa organizzazione è legata con Design Industriale. Goodfore è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
3
Voti:
19
Opinioni:
0

Maggiori informazioni su Goodfore

La plataforma de ecodiseño Good for environment! (G4E!) nace hace 5 años como un proyecto empresarial que busca aportar los valores y soluciones necesarios para la consecución de una industria más sostenible, como respuesta a la necesidad de intervenir en la producción y consumo actual, tal y como están concebidos, mediando en los procesos de concepción y producción, actuando como engranaje entre los principales actores de la sociedad, con el fin de aportar criterios y soluciones sostenibles en las fases iniciales del diseño, donde realmente se puede reducir eficientemente el impacto de un producto o servicio.

G4E! trata de concebir los procesos y productos de manera que se tenga en cuenta el ciclo de vida integral de los productos y se minimicen, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y sociales sin mermar por ello la competitividad o capacidad de desarrollo, llegando incluso a aportar ventajas competitivas a las empresas colaboradoras y potenciales clientes.

G4E! se asienta sobre una base organizacional dirigida por parámetros de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y horizontalidad, en la que todos los trabajadores son accionistas. Estos socios/trabajadores forman un equipo de profesionales pluridisciplinar, donde cada uno cubre un área estratégica: estrategia y desarrollo de negocio, producto, ingeniería, comunicación y evaluación y gestión ambiental.

Ha realizado proyectos para la Agencia de Recursos Ambientales de Expo Agua Zaragoza 2008, el Instituto Europeo de Design, la Fundación Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Principado de Asturias entre otros.

Uno de los mayores logros ha sido la introducción de la evaluación de costos medioambientales en el diseño y montaje de stands, realizando el diseño y montaje bajo criterios de minimización de impacto ambiental y el análisis de costos medioambientales del stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el congreso Mundial de la Naturaleza UICN 2008 en Barcelona y CONAMA 2009 en Madrid.

Paralelamente G4E! es la creadora de EQUILICUÁ, una marca de diseño sostenible con la que se editan y comercializan los productos que idea y diseña el equipo de G4E! o que son subcontratados a diseñadores externos, una línea de eco-productos orientados a difundir un estilo de vida moderno, creativo, saludable y ético, comunicando así nuevos hábitos de consumo.

En 2008 logró el Accésit en el II Concurso de Patentes y modelos de utilidad de los Premios CEEI 2008 (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado De Asturias) por el ECONO, su primer producto.

L'attività recente di Goodfore

Goodfore
3

Lug 2009 Ha pubblicato l'articolo:

Ci sono 3 follower di Goodfore

Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril