Fortino Benítez

Fortino Benítez

Puebla
Messico

Fortino Benítez è un graphic designer, studente, con 19 anni di esperienza. Vive a Puebla (Puebla), Messico. Studente in Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Illustrazione, Branding. Fortino è in FOROALFA dal 2009.


Followers:
3
Voti:
9
Opinioni:
7

Maggiori informazioni su Fortino Benítez

disoñador, diseñante, caminante, amante del buen diseño

L'attività recente di Fortino Benítez

Fortino Benítez
3

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Mal trato sin contratoMal trato sin contrato

Muy buen artículo. Resulta primordial para cualquier diseñador encontrar un respaldo legal, sobre todo para quienes comienzan su vida fuera del colegio de manera independiente.

Fortino Benítez
3

Feb 2014 La mia opinione nell’articolo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Muy buen tema. En realidad es lo que los clientes necesitan saber y el diseñador conocer como factor de venta. Además que trabajar de esta manera da paso a la interacción con disciplinas. En lo personal tu artículo me sirve para convencer a esos clientes a quienes resulta difícil entender el por qué es elevado el costo de este tipo de sitios. Gracias por tan buen artículo.

Fortino Benítez
3

Lug 2013 Mi piace l’articolo:

Fortino Benítez
3

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo ¿Según el sapo es la pedrada?¿Según el sapo es la pedrada?

Los costos de los proyectos varían de acuerdo a la situación del diseñador que lo ejecuta. Los gastos fijos de un despacho como Ideograma, por ejemplo, son muy diferentes a los del diseñador que trabaja desde casa, no significa que no tengan la capacidad de resolver el mismo tipo de problemas, sin embargo, los gastos de operación varían entre ambos. La clave está en cobrar lo justo, sin perder dinero; si pierdes dinero, ya no es negocio.

Fortino Benítez
3

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Fortino Benítez
3

Ago 2012 La mia opinione nell’articolo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

La respuesta a este problema está en el dominio del oficio y del proceso creativo. Dudo mucho que en dos años en las escuelas «patito» se dediquen a enseñar teoría de la comunicación y aspectos que se aprenden en 5 años en una licenciatura . Conviene entonces ejercer la profesión con coraje y, aunque pueda resultar contraproducente para el bolsillo, rechazar trabajos mal pagados. Hay que tratar y evidenciar a los clientes que el diseño gráfico también es un negocio y no un pasatiempo.

Fortino Benítez
3

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Fortino Benítez
3

Dic 2010 La mia opinione nell’articolo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

A mi parecer una vez que te graduas, sales de la burbuja de tu colegio, donde lo peor que podía suceder era reprobar. Ahora esta en juego tu reputación como diseñador. Lo más sensato, a mi parecer, es tomar tu carrera como NEGOCIO; esto significa ser profesional y tomarte en serio, al final de cuentas de esto es de lo que vas a vivir. Invierte en tí y en en negocio por el cual te estuviste preparando cinco años. Pero existe algo aun más importante: los clientes no caen del cielo, debes salir a buscarlos; hay que perder ese miedo o pena de buscar clientes.

Fortino Benítez
3

Nov 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Es muy difícil tener un costo base por tu trabajo. Aquí entra en juego el aspecto de cuanta experiencia tienes como diseñador y de acuerdo a esta experiencia es lo que debes cobrar. La utopía en el diseño seria estandarizar un precio que garantice la competencia justa (como el precio de la gasolina). Pero claro que siempre habrá clientes que estén conscientes de lo que representar invertir en diseño de marca y otros que busque regatear o encontrar el precio más barato. Creo que lo que más se acerca a mi utopía, es el cobro por hora; creo que es lo mas justo: cobrar lo que vale tu trabajo.

Fortino Benítez
3

Nov 2010 La mia opinione nell’articolo El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

Los fundamentos teóricos básicos del diseño como la composición, el color y la forma, etc. es algo común a todo diseñador en cualquier parte del planeta: el «sentido común» del diseñador. Al analizar los tipos de diseño: industrial, gráfico, textil, etc. encontraremos diferencias significativas respecto a las metodologías, por ejemplo, los métodos del diseño gráfico son adaptaciones del diseño industrial.

Yo creo que la base de todo está en el proceso de conceptualización, que debe ser trabajado cuidadosamente sin «sentimientos» de por medio y pensando siempre en el cliente final.

Ci sono 3 follower di Fortino Benítez

Ritratto di Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ott 2016
Ritratto di Laura Ara
Laura Ara Gen 2013
Ritratto di Mateo Herrera
Mateo Herrera Set 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril