Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres

Sogamoso
Boyaca
Colombia

Edgar Saavedra Torres è un industrial designer, professionale, insegnante, con 21 anni di esperienza. Vive a Sogamoso (Boyaca), Colombia. Si specializza in Diseño Concurrente. Lavora presso Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PTC. Insegna in UPTC. Si interessa di Graphic Design, Design Industriale, Comunicazione. Edgar è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
1
Voti:
0
Opinioni:
1

Maggiori informazioni su Edgar Saavedra Torres

Diseñador Industrial titulado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño Industrial titulado por ISTHMUS, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. Desde 2005 es docente de la Escuela de Diseño Industrial de la UPTC. Investigador perteneciente a Taller 11, Grupo de Investigación en Diseño, del cual es coordinador de la línea de Teoría y Metodología del Diseño. Ha participado como conferencista, ponente y docente a nivel internacional, en temas de Diseño Social, teoría y metodología del diseño.

L'attività recente di Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres
1

Lug 2015 ho cominciato a seguire:

Edgar Saavedra Torres
1

Lug 2015 La mia opinione nell’articolo El consumo del signoEl consumo del signo

Teniendo en cuenta que mi comentario es nueve años después, no se si mal entiendo que: la globalización es un escenario en el que se encuentra el diseño, que hace que sus practicas estén al servicio del sistema socioeconómico capitalista. lo anterior puede ser cierto o falso porque (con todo respeto hacia el autor), no se desarrolla una postura critica frente al diseño, se le describe brevemente y generaliza su propósito en dicho escenario; solo menciona el "fetichismo del intercambio social", entonces queda abierto a los interrogantes si ¿el diseño es una practica que refuerza los impactos negativos del sistema socioeconómico? y/o ¿que en el marco de la globalización no se puede esperar que el diseño opere de otro modo?

Edgar Saavedra Torres segue 1 profilo

Ci sono 1 follower di Edgar Saavedra Torres

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril