Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Alejandro Potenza è un professionista della comunicazione, professionale, insegnante, con 46 anni di esperienza. Vive a Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Si specializza in Director de Arte. Lavora presso agencias de publicidad (varias). Insegna in Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y Facultad CAECE. Si interessa di Architettura, Graphic Design, Pubblicità, Comunicazione. Alejandro è in FOROALFA dal 2009.
• 53 años, Argentino.
• Agencias:
Zagarra Publicidad
Kin Publicidad
Solanas Publicidad
Carlos de Achaval Publicidad S.A.
Gowland Publicidad S.A.
Voz e Imagen, Agencia cautiva de Ogilby and Mother
Bayón y Asociados
Cícero Bates
Cícero Diálogo Bates
Diálogo Publicidad S.A.
MyS Argentina
• Cuentas atendidas:
Banca Nazionale del Laboro, Banco Mayo, Banco de Río Negro, CCU Argentina, Argencard/Mastercard, Pilas Eveready, Laboratorios Bagó, A.F.J.P. ProRenta, Quini 6, IVECO, Licores Cussenier, Bayer Argentina, Nestlé Argentina, Lever Industrial, Bodegas Bianchi, New Holand, La Serenísima, Swift Armour Argentina, Loma Negra, Cerveza Santa Fe, Cerveza Schneider, Cerveza Salta, Cerveza Córdoba, Consejo Publicitario Argentino, Relojes Montreal, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Disco, entre otras.
• Premios Nacionales e Internacionales.
• Docente / Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro / Mar del Plata / Facultad CAECE Mar del Plata.
Cátedra de Publicidad, Diseño en los Medios, Diseño Gráfico, Gráfica asistida por computadora e Inserción Laboral.
Ott 2018 La mia opinione nell’articolo Para qué sirve realmente un brief de diseño
En realidad toda mi vida respondí a brief donde podía leer las necesidades de cada cliente. Ahora nunca hice un brief, una humilde investigación podría ser. Siempre recibí brief de cuentas y gente de marketing.
Feb 2013 Mi piace l’articolo:
Feb 2013 La mia opinione nell’articolo Diseñadores con identidad propia
Simplemente MUY BUENO!
Dic 2012 Mi piace l’articolo:
Dic 2012 La mia opinione nell’articolo Al Maestro con cariño
Como Olvidar al Viejo ROQUE. Siempre lo recuerdo con su forma de recibirme en GOWLAND cada ves que le pedía una ilustración para bocetar una idea, «... que haces pendejo». Otro recuerdo que tengo presente de él es cuando me contaba sus viajes a Venecia y la plaza San Marcos mientras ilustraba alguna idea. En fin un gran profesional y una gran persona.
Apr 2012 La mia opinione nell’articolo Cómo pedir una cotización a la imprenta
Muy bueno este pequeño comentario. Es muy simple y concreto. Esta bueno volver a la bases, es decir como trabajábamos unos años atrás. Me alegra leer estos comentarios porque las nuevas generaciones tienen o dominan mucha tecnología pero no saben entregar un simple original para impresión y mucho menos presupuestarlo.
Apr 2012 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo La imagen del creativo juega en contra
Justamente con el conocimiento adquirido empieza su carrera profesional y con el tiempo va adquiriendo oficio. De todas formas siempre hay celebridades que nacen con un don especial y a temprana edad logran metas interesante. Mi país como bien dijo un amigo Gabriel, este país sufre de pendejocracia.
Apr 2012 La mia opinione nell’articolo La imagen del creativo juega en contra
Yo estoy de acuerdo con el artículo. Pero separaría al Diseñador Gráfico del Publicitario. Pienso qque los dos trabajan en comunicación, pero nada tiene que ver una actividad de otra. Un creativo publicitario no puede tener las edades que se encuentran en las agencias argentinas, gente muy joven que a parte de su vestimenta al tener poca edad puede ocacionar una cierta desconfianza por parte del cliente. Creo que los Directores Creativos que encontramos en países del primer mundo son más respetados no solo por su edad sino también por su experiencia profesional lograda a traves del tiempo.
Feb 2012 Mi piace l’articolo:
Ott 2011 La mia opinione nell’articolo Cristina es el medio, el mensaje y el todo
Realmente muy bien manejado este fenómeno cristinerista. Que pena tener que soportarlo también en esta página donde logro refugiarme de la mediocridad en la que vivo a diario.