Santiago Solis

Santiago Solis

Ciudad de México
Mexico

Santiago Solis is a graphic designer, professional, with 19 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Works at Estudio Mano de Papel. Is interested in Architecture, Graphic Design, Web Design, Illustration, Marketing, Branding, Technology. Santiago is in FOROALFA since 2005.


Followers:
1
Votes:
1
Comments:
11

More information about Santiago Solis

Diseñador e ilustrador autodidacta, pero sobre todo observador.

Recent activity of Santiago Solis

Santiago Solis
1

Coincido con algunos puntos y con otros no tanto. Estar al día todo el tiempo es muy muy difícil. Creo que una buena escuela debe buscar el equilibrio entre teoría y práctica. En México por los programas de la Secretaría de Educación aplicados a las universidades públicas, un profesor de licenciatura debe tener maestría, y uno que de clases en maestría debe tener doctorado... y ese factor elimina a muchos colegas que se han formado en la práctica a compartir su valioso conocimiento en las aulas. Ese conocimiento ha sido captado por las universidades privadas como un valor agregado en su oferta educativa. Dar clases requiere de talentos que a veces ni académicos ni empíricos tienen, hay que decirlo.

Santiago Solis
1

Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marcaLa brecha de la marca

Al final hay dos caminos: (bueno tres) 1) modernizar la misma marca, afinando sus propios rasgos, sin perder su naturaleza, 2) imponer uno nuevo sin dar pasos atras 3) seguir como estabamos, todos tranquilos que fue una broma. No creo que un logo pueda derribar toda una empresa... y si lo hace, que miedo. Buen articulo.

Santiago Solis
1

Jun 2011 I like the article:

Santiago Solis
1

May 2011 My opinion in the article Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Como no soy ni canadiense ni peruano no se que decirle a nuestro ciudadano del mundo Norberto Chaves. Saludos.

Santiago Solis
1

May 2011 I like the article:

Santiago Solis
1

Feb 2011 I like the article:

Santiago Solis
1

Feb 2011 My opinion in the article Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Caballeros mi comentario va con respecto a la imagen mostrada es un articulo, si no me falla la memoria es pieza de Hoogerbrugge, y si es así deberían concederle su crédito. Buscamos que se respete y se reconozca el oficio del diseñador, pero también demostremos que respetemos la obra de los demás.

Saludos

Santiago Solis
1

Sep 2010 My opinion in the article El tequila Antigua Cruz se pone al díaEl tequila Antigua Cruz se pone al día

Creo que el «rediseño» mejoro muchas cosas, le dio un aire más contemporáneo, pero ni la tipografía ni la botella ayudan a enlazar lo mexicano, es interesante como lo ven desde fuera, pero desde dentro a mi no me parece tequila, es un sabor raro... Sin embargo como bien lo escriben las ventas les darán la razón. La oferta manda. Saludos

Santiago Solis
1

Aug 2010 My opinion in the article Sopas Knorr: imagen y tentacionesSopas Knorr: imagen y tentaciones

Me parece un buen ejemplo de rediseño, que en ocasiones es confundido con borrar todo antecedente y «crear» algo nuevo de cero. Se ve que aprovecharon lo que funcionaba del esquema anterior y se mejoraron las perspectivas que el cliente requería para la confianza en el producto. Saludos, buen día.

Santiago Solis
1

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

Sería bueno hacer un análisis de imágenes para el bicentenario. Acá en México se creo una tipográfica de dice solo México y abajo 2010. Existe, además, una imagen bastante mala del llamado «grupo bicentenario«que engloba a las siete naciones que lo celebran (México, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Chile). El diseño, la arquitectura y las artes ha crecido muchísimo en Latinoamerica... curiosamente las decisiones acertadas no.

Saludos

There are 1 followers of Santiago Solis

Portrait of Ximena Riquer
Ximena Riquer Feb 2017

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril