Rodrigo Losada

Rodrigo Losada

Buenos Aires
Argentina

Rodrigo Losada is a graphic designer, professional. Lives in Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Works at Independiente. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Marketing, Branding, Technology. Rodrigo is in FOROALFA since 2008.


Followers:
0
Votes:
19
Comments:
12

More information about Rodrigo Losada

Es diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de los últimos diez años se ha ocupado del desarrollo de diversos proyectos en el área de identidad corporativa inicialmente y luego de diseño Web.

Ha integrado grupos de trabajo en estudios, formado parte de colectivos de diseñadores y trabajado bajo el formato free lance. Desde hace cinco años se desempeña como diseñador independiente al frente de su estudio. La premisa que orienta su práctica profesional es acercar la identidad corporativa, y el diseño en general a las organizaciones de escala media, pequeña, y más pequeña aún.

Su interés por el arte, el pensamiento y la poesía se cristaliza en varias obras y proyectos. La más importante es un work in progress llamado La Brecha.

Recent activity of Rodrigo Losada

Rodrigo Losada
0

Aug 2016 My opinion in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo, luego de leer las críticas y enojos que provocaste con tu artículo se me ocurrió que el undécimo objeto fundamental para el diseñador podría ser "un poquito de humor", humor que nos permita la libertad de "no tomarnos tan en serio". No vas a salvar a la humanidad con esto que escribiste pero supongo que tampoco fue tu intención. Creo que cada vez que se habla de la profesión se confunde seriedad con solemnidad y se hace todo muy aburrido.

PD: si reuniéramos todo el grafito que los diseñadores dicen usar en lugar de sus computadoras podríamos dibujar una línea larga, larga, larga...

Rodrigo Losada
0

Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Un logo debe retratar los cambios que ya se han concretado o debe promoverlos? Un mal funcionamiento de la primera opción puede retrasar al logo en su función de identificar el espíritu actual de la compañía, un mal funcionamiento de la segunda opción puede convertir al logo en una mera expresión de deseo.

En esta transición deben operarse modificaciones graduales en lugar de practicar restituciones grandilocuentes que dan por terminado este período de cambios que recién se inicia, como si se pudiera volver atrás de un plumazo.

Rodrigo Losada
0

Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todoCristina es el medio, el mensaje y el todo

Me parece inconsistente la respuesta de la redacción de FORO ALFA.

No creo que se esté criticando la inclusión de la nota por tratarse de un análisis comunicacional, (ajeno, supuestamente, al interés de los foristas) sino más bien por no considerarla como tal.

El título promete el análisis de un caso de comunicación política y entrega una sucesión de opiniones parciales, interpretaciones dudosas y comentarios sarcásticos acerca del fenómeno político.

Rodrigo Losada
0

Oct 2011 I like the article:

Rodrigo Losada
0

Jul 2011 My opinion in the article Sí logoSí logo

Esperemos entonces el artículo acerca de la clasificación de tipologías de marcas, me permito dudar de que se pueda superar la antológica clasificación del propio Belluccia en «marcas Julio Iglesias» y «marcas Frank Sinatra»!

Rodrigo Losada
0

Jul 2011 I like the article:

Rodrigo Losada
0

Feb 2011 I like the article:

Rodrigo Losada
0

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Creo que cualquier iniciativa de este tipo requiere de nosotros un paso previo que consiste en abandonar esa especie de función autoconferida de fiscales del comportamiento de «los otros».

Si no lo hiciéramos correríamos el riesgo de definirnos por lo que no somos, por lo diferente que somos de «ellos».

Rodrigo Losada
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

Creo qeu deberíamos preguntarnos la razón por la cual no hay diseñadores gráficos en ese jurado; porque decir que se incluyen nombres altisonantes y conocidos por el público está muy bien, pero es apenas la declamación estéril de una verdad evidente.

Los nombres elegidos resuenan en los oídos de la gente aunque no todo el mundo conozca de manera cabal los méritos qué los han hecho populares.

El problema es la mala selección -eso está claro-, pero me pregunto si no estamos fallando como colectivo profesional en el posicionamiento social de «nuestros maestros» como referentes reconocibles.

Rodrigo Losada
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

Si quitamos un par de superposiciones, rotaciones, algunas puntas y colores, nos queda un signo contundente, elegante y armónico: el de Mont Blanc!

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio