Pedro Merchan Valdez

Pedro Merchan Valdez

Guayaquil
Ecuador

Pedro Merchan Valdez is a graphic designer, student. Lives in Guayaquil, Ecuador. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Illustration, Branding, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography. Pedro is in FOROALFA since 2019.


Followers:
0
Votes:
5
Comments:
17

Recent activity of Pedro Merchan Valdez

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article El diseño invisibleEl diseño invisible

Hola Pau, super interesante tu articulo como lo mencionas para muchas personas es común no notar el diseño es como cuando somos pequeños y vamos en un tren no notamos que su tipografía es helvética, y que por ser una buena tipografía no tenemos manera de perdernos.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Los «influencers» del diseñoLos «influencers» del diseño

Hola Mirada, muy interesante el tema que propones y bastante apegado a la realidad de estos últimos años. En mi opinión los referentes siempre van a ser necesarios para poder guiarnos en el camino del buen diseño. Nada nace da la nada es por eso que tener referentes es necesario.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?

Guillermo, gran articulo, es sorprendente ver la manera que algo tan bien hecho nos llame mas la atención que el mismo contenido, algo que me pasa a menudo con el café que aunque no me lo vaya a tomar me gusta verlo y a veces comprarlo por su empaque.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Hola Guillermo, en serio es increíble ir por el super y toparse con un buen empaque de cerveza artesanal. Es increíble cómo dentro del medio del diseño gráfico muchos anhelamos la oportunidad de brindarle nuestros servicios a una de estas marcas.

Pedro Merchan Valdez
0

Hola Mariana, este articulo representa la realidad que muchos vivimos. El profesionalismo es un mundo que en nuestros primeros años como estudiantes desconocemos bastante, y no sabemos mucho sobre la interacción con él mismo. Lo importante es contar con la experiencia de otros diseñadores y nos ayuden a comenzar con este nuevo mundo.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Perder o ganar: el valor de una cotizaciónPerder o ganar: el valor de una cotización

Hola Oriana, me parece bastante interesante el tema que tratas de hecho en esta semana me encontraba en camino a realizar una cotización, a diferencia de en otras ocasiones ahora me encuentro en mis con un poco más experiencias y se como establecer mi precio y lo que vale mi diseño, pero en años anteriores me daba terror pensar en cuanto cobrar y perder a un cliente, pero poco a poco tratando con diferentes clientes y diferentes diseñadores fui determinando mi posición frente al tema de la cotización.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Diseñar para restaurantes Diseñar para restaurantes

Hola Eric, excelente articulo, este es un tema que la verdad siempre me ha llamado la atención ya que propone la oportunidad de crear toda una experiencia para el usuario basándose en una identidad propia del restaurante, de ahí todos los componentes que se producen para llegar a mostrar lo mejor del establecimiento. Sinceramente este es uno de los proyectos que más me gusta y por eso me encanta este articulo.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Cuando el rediseño no hace faltaCuando el rediseño no hace falta

Hola Andres, muy de acuerdo con tu articulo, hoy en día los departamentos de marketing piensan que el rebrandeo de una marca es la única solución comunicacional que tiene una marca para volver a estar en la percepción del consumidor, como por ejemplo el caso de Yahoo! que aunque considero que es un muy bien trabajo y necesario creo que es muy tarde y solo se lo lanzo para volver a estar en la boca de los usuarios.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Cuando el plagio no es plagioCuando el plagio no es plagio

Hola Modesto, hoy en día nada existe de la nada, todo ya esta hecho y es muy poco probable una originalidad del 100%, por lo que queda en nosotros realizar un diseño propio con las herramientas visuales de nuestro pasado y presente, sin rayar en la copia solo analizar lo que se hizo bien y poder comprender el ejercicio y replicarlo.

Pedro Merchan Valdez
0

Dec 2019 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Hola Anita, hoy en día las plataformas son muchas y cómo nuestras marcas se adaptan y sobreviven en ellas es cuestión de la adaptabilidad y cuan bien formadas se encontraban. Primero que todo una marca desde sus cimientos debería poder cambiar de formatos y ser lo mas versátil posible, pero existen casos en los que el logo solo fue pensado para para las plataformas que se encontraban a disposición en aquellos días, por lo que hoy toca desarrollar una versión mas simple y a veces hasta mejor que la misma marca.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril