
Brand Redesign
Analytical guide and working method for determining rebranding strategies
15 hours (approx.)
Septiembre
Puebla, Mexico
A graphic designer, professional. Lives in Puebla (Puebla), Mexico. Professional with interest in the areas of: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics. Oscar joined FOROALFA in 2006.
Sep 2019 I like the article:
May 2018 I started following:
Nov 2013 I like the comment of Edgardo Reza in the article
El futuro del libro en la era digital
Nov 2013 I like the article:
Apr 2013 I like the article:
Apr 2013 My opinion in the article Mucha tecnología y poco diseño
Excelente artículo. Parece que las nuevas generaciones y herramientas sólo se están enfocando a lo que aparece en pantalla, olvidando que también hay una parte del diseño que es «impresa», la cual ha sido base de esta profesión desde que existe. Los adelantos tecnológicos en el diseño gráfico son herramientas no el producto final y si nos creemos que todo estará en el mundo digital, sin un legado táctil, no nos lamentemos después cuando «se caiga el sitema» o se acaben los recursos de energía. Sobre tiempos de entrega que exigen clientes/patrones, bueno: improvisado+rápido+barato=Sale más caro
Apr 2012 I like the comment of Jair Callejas in the article
Crisis del diseño gráfico en México
Apr 2012 My opinion in the article Crisis del diseño gráfico en México
Concuerdo con mucho de lo que dices, pero la cuestión no es la tecnología en sí, sino cómo han abusado de esta para promocionar planes de estudio en escuelas que en realidad no saben nada de diseño y sólo la ofrecen por tener en sus programas académicos: Photoshop, Corel y Flash; vamos, hasta les dicen que Power Point es programa de diseño. Como diseñadores no debemos olvidar lo básico y, si el hecho de usar lápiz, pluma, pinceles, estilógrafos etc., nos salva de esta situación, pues adelante porque ahí si nadie nos gana. La creatividad no siempre necesita tecnología para sobresalir.
Apr 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente
Por experiencia propia he sido testigo de cómo muchos se «escudan» tras la frase de «el cliente siempre tiene la razón» lo cual me ha generado cierta reputación donde trabajo por llevar la contra al realizar ciertos pedidos. En un país en el que se quiere todo rápido, barato y bien hecho, es difícil ejercer libremente el diseño; pero siento que sería una irrespnsabilidad hacer un trabajo hecho al «nomás porque así lo digo y así debe ser «. Uno debe ser responsable con su trabajo y más si a uno le gusta ejercer lo que tanto le costó prepararse. Vivimos del cliente, pero no es nuestro colega.
Mar 2012 I like the article:
Refreshing courses to specialize with the best
Analytical guide and working method for determining rebranding strategies
15 hours (approx.)
Septiembre
How to build professional authority and overcome the problem of convincing the clients when presenting designs to them
15 hours (approx.)
Septiembre
Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation
15 hours (approx.)
Octubre