Oscar Camacho Camacho

Oscar Camacho Camacho

Puerto Vallarta
Mexico

Oscar Camacho Camacho is a graphic designer, student. Lives in Puerto Vallarta, Mexico. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding. Oscar is in FOROALFA since 2013.


Followers:
2
Votes:
7
Comments:
16

Recent activity of Oscar Camacho Camacho

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article Hora del showHora del show

Creo que no se puede juzgar su uso como bueno o malo, ni que un programa sea mejor que otro, considero que lo malo seria esperanzarse en decir que por usar un programa se tendrá éxito en la presentación.

O por lo contrario pensar que se fallara por no usar dicho programa, todos son herramientas útiles y ofrecen cosas diferentes las limitantes reales solo son: la creatividad y en algunos casos el tiempo.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article La función publicitaria del envaseLa función publicitaria del envase

Buen aporte, como contenedor directo del producto, el envase y empaque juega un papel muy decisivo en el proceso de venta y lo convierte en un elemento publicitario muy efectivo que por supuesto debemos aprovechar.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article El engañoso diseño a imagen y semejanzaEl engañoso diseño a imagen y semejanza

Interesante, como lo describes, creo que el buscar "referentes" deve ser solo eso… referencias.no algo que se copie y se traslade a el diseño.

Funcionaria, conceptualizar mentalmente con la capacidad cognitiva y utilizar referentes gráficos luego.

Oscar Camacho Camacho
2

Muy buen aporte, la verdad no conocía este término, me parece interesante en lo personal creo que aquí lo que resalta mas son los intereses personales, que son los que se pueden considerar en ocasiones como manipulación o mensajes negativos, pero eso no garantiza que una parte (empresa o campaña ), sea el villano y por lo tanto los otros (contra campañas ) héroes. un ejemplo pudieran ser los vegetarianos vs omnívoros.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 I like the comment of Mariana Guerrero FrancoMariana Guerrero Franco in the article Subvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad caseraSubvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad casera

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article La naturaleza emocional del trabajoLa naturaleza emocional del trabajo

Definitivamente el vínculo emocional, es muy importante, y para los comunicadores considero que siempre ha sido prioridad; y también creo que actualmente el "profesionista" no es alguien solo con habilidad de realizar actividades físicas o repetición leves de intelecto en actividades rutinarias.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article Packaging minimalistaPackaging minimalista

Muy buen articulo, creo que el diseño minimalista es en cierta manera más complicado, por el alto nivel de síntesis, abstracción e investigación que conlleva.

Pero su nivel estético y funcional lo vale, en lo personal este tipo de diseño es mi predilecto, saludos y gracias por el aporte.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article ¿Qué comunica mi diseño?¿Qué comunica mi diseño?

Excelente articulo, sobre todo me parece acertado lo que comentas sobre no ser impositivo, creo que la efectividad del mensaje se apega a la investigación y análisis de : cliente -problema de comunicación a resolver- usuario.

El hecho de modificar o alterar nuestro trabajo por cumplir con deseos del cliente, es antitético y no debería ocurrir nunca, conlleva directamente a la posibilidad de errores de comunicación del mensaje final hacia los usuarios que afectan de una u otra manera a ambas partes (diseñador y cliente).

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 I like the reply of Jorge Del ToroJorge Del Toro in the dialog started by Leticia De la Cruz en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Oscar Camacho Camacho
2

Jun 2014 My opinion in the article Paradigma y resistencia al cambio de imagen Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Creo que el hecho de que un cliente no toma en cuenta las recomendaciones de un diseñador y duda de su profesionalismo, es normal; en el sentido de que la empresa ha generado recursos o "funcionado" así en un periodo de tiempo, y como dueños creen que es lo idóneo sin evaluar ampliamente sus posibilidades y situación real como empresa; es ahí donde entra el papel del argumento como diseñador. Presentar las ventajas reales que ofrece el cambio y no tanto las carencias que tiene su empresa actualmente, esto beneficia en gran medida el convencimiento.

Oscar Camacho Camacho is following 2 profiles

Portrait of Antonio Sánchez
Antonio Sánchez Jun 2014
Portrait of Daniela Pinzón
Daniela Pinzón Feb 2014

There are 2 followers of Oscar Camacho Camacho

Portrait of Iliana Soriano
Iliana Soriano Aug 2014
Portrait of Daniela Pinzón
Daniela Pinzón Mar 2014

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio