Michelle Mendez

Michelle Mendez

Distrito Federal
Coyoacán
Mexico

Michelle Mendez is a graphic designer, student, with 10 years of experience. Lives in Distrito Federal (Coyoacán), Mexico. Specializes in Diseño en comunicación visual. Is a student at Facultad de Artes y Diseño UNaM. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Textile Design, Marketing, Interior Design, Technology, Fashion Design, Art, Photography. Michelle is in FOROALFA since 2015.


Followers:
0
Votes:
3
Comments:
19

Recent activity of Michelle Mendez

Michelle Mendez
0

Jun 2016 My opinion in the article Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

Actualmente vivimos en un sociedad en la que el cliente busca el mejor precio sin importarle cual será la calidad de su producto, pero como se menciona en este articulo es una excelente idea demostrarle al cliente cual es la diferencia entre un producto de menor calidad, al que uno como diseñador le esta ofreciéndo.

Michelle Mendez
0

Jun 2016 My opinion in the article 6 consejos para diseñar portadas de revistas6 consejos para diseñar portadas de revistas

Realmente interesantes las aclaraciones y consejos que este articulo da, debido a que si realmente nos toma 6 segundos el decidir si compramos o no compramos una revista, estos consejos nos dan la clave para que la gente en automático compre nuestra revista, claro siempre y cuando la revista sea de su interés.

Michelle Mendez
0

Jun 2016 My opinion in the article El precio del diseñoEl precio del diseño

El cliente siempre ah sido la parte más importante de nuestro trabajo debido a que sin el no hay negocio, en la actualidad el cliente busca el precio más accesible debido a esto la competencia entre diseñadores es cada vez más grande, pero entre cada diseñador hay diferentes calidades existirá el que te cobre la mitad por hacer el diseño que otra persona te realizo, ya no podemos establecer nuestros propios precios basándonos en estándares o creyendo en lo que nuestro trabajo vale, si no basándonos en los precios que la competencia establece.

Michelle Mendez
0

Jun 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

En mi opinión el logotipo de una marca debe de mandar distintos mensajes que pongan a pensar en distintas formas el cómo será la marca realmente, mandar un mensaje de intriga que incite al cliente a probar y conocer el producto o servicio en cuestión, el logotipo simplemente debe de ser llamativo e intrigante.

Michelle Mendez
0

Apr 2016 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Es impresionante la transformación que ha sufrido su identidad gráfica, no cabe duda que la síntesis de elementos gráficos que han realizado, resulta muy acertada, ya que genera un mayor impacto visual, atrayendo la atención de los consumidores. Por lo que si el consumidor recibe lo que debe saber en el menor tiempo posible, el diseño resulta muy efectivo.

Michelle Mendez
0

Apr 2016 My opinion in the article Packaging minimalistaPackaging minimalista

Excelente artículo, no cabe duda que realizar diseños minimalistas no es nada fácil y es que como mencionas llegar a tal grado de síntesis conlleva un largo proceso de investigación y trabajo.

Además concuerdo en que el diseño minimalista da mayor elegancia y sofisticación a los productos, sin embargo, no hay que olvidarnos que debemos saber donde aplicar este tipo de diseño, ya que puede presentarse la situación en que no sea nada funcional para el mensaje que estamos queriendo transmitir.

Michelle Mendez
0

Apr 2016 My opinion in the article Diseño y producción gráficaDiseño y producción gráfica

Excelente artículo, concuerdo completamente en el aspecto de que para obtener un buen diseño es esencial conocer el soporte sobre el que va a ser impreso y especialmente el sistema de impresión, que se va a requerir, y es que como bien se ha señalado, muchas veces por no tener el conocimiento necesario, los diseños pierden calidad, provocando que nuestro trabajo se desmerite.

Personalmente este es uno de los grandes problemas que se me han presentado durante la carrera, por eso sugiero a todos aquellos que se encuentran estudiando diseño, que se interesen un poco más en estos temas, particularmente en los sistemas de impresión, y es que a pesar de que estos temas son enseñados en las escuelas, muchas veces se quedan cortos en comparación con la práctica profesional. Además tener el conocimiento necesario nos permitirá obtener soluciones más adecuadas y eficaces.

Michelle Mendez
0

Apr 2016 My opinion in the article Lucha libre mexicanaLucha libre mexicana

Excelente artículo, me pareció muy interesante como rescatas todos los campos del diseño en donde ha intervenido la lucha libre, particularmente me parece magnífico que esta parte de la cultura popular mexicana, pueda llegar a ser, inclusive una fuente de inspiración, para crear colecciones dentro del diseño de moda.

Por otro lado te felicito por la información y las imágenes recabadas, el texto realmente es muy atractivo y los gráficos son de mucha ayuda para complementar la información.

En general, me agrado mucho el artículo, y me parece maravilloso que personas como tu rescaten temas que se relacionen con la cultura e identidad mexicana.

Michelle Mendez
0

Feb 2016 My opinion in the article El «diseñing»El «diseñing»

Me agradado mucho la forma en que satirizas la situación por la que muchos diseñadores atraviesan, ya que si bien es cierto que muchas de las situaciones que mencionabas anteriormente, suceden mientras te encuentras estudiando la carrera.

Personalmente me sentí identificada en muchos aspectos.

Pienso que sería interesante profundizar un poco más en el tema y rescatar la problemática que existe en el campo laboral y la competencia entre diseñadores especializados en la materia, y diseñadores que se hacen llamar así porque han estudiado en algunos cursos.

Michelle Mendez
0

Feb 2016 My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Excelente artículo.

Concuerdo completamente, en el aspecto de que la pregunta tiene un gran poder, si bien es cierto que nos permite cambiar, la percepción que tenemos acerca de distintos temas.

Por otra parte considero que hacer las preguntas correctas nos ayuda a cambiar los enfoques de nuestro pensamiento, permitiéndonos de esta manera alcanzar el éxito en la vida.

Si bien es cierto que el poder de la pregunta es infinito, lamentablemente y como mencionabas, muchas personas no hacen uso de ella por temor a equivocarse, por lo que considero que sería adecuado enseñar tanto en las escuelas como en los hogares, el hecho de que podemos utilizar la pregunta sin miedo alguno, únicamente debemos formularlas adecuadamente, para que se ajusten a nuestras necesidades.

La utilización de preguntas es un arma poderosa que nos permite obtener buenos resultados.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio