Bogota Colombia
Profession: A Graphic Designer
Joined FOROALFA: 2020
May 2020 My opinion in the article El diseñador crítico y la cultura material
Considero que hoy en día gran parte de los diseñadores no entienden el rol de un verdadero diseñador, ya que optan por apuntarle al consumismo innecesario de las personas para hacer crecer la industria y sus bolsillos. concuerdo con que el diseñador critico debe tener una posición totalmente transparente y racional frente a lo que verdaderamente es un diseñador, lo cual se rige en la solución de problemas reales que afectan a la sociedad o las limita en sus procesos cotidianos o del desarrollo evolutivo, veo el rol de diseñador como una persona humanista que quiere ayudar utilizando la inteligencia y las cualidades creativas e innovadoras, es claro que ganarle a las industrias en cuanto al proceso de creación de productos masivos consumistas es una tarea realmente compleja, pero si todos los diseñadores pensáramos críticamente sobre lo que realmente necesita solucionarse, el mundo seria mucho mejor.
May 2020 My opinion in the article 7 razones para apostarle al diseño
Considero que como diseñadores tenemos en las manos el valor de dar a conocer un buen diseño que tenga peso y razón de ser, el diseñar se a vuelto una actividad de todos, pero la gran diferencia es que el conocimiento, el análisis y la estrategia no se le da a cualquiera, por esto es importante tomar encenta los argumentos básicos que nos ofrece este gran articulo, afirmo que si aplicamos o tenemos encenta estos siete argumentos tendremos la atención del publico, a si mismo conocer a la población que requiere de nuestros diseños, es importante hacerle saber a la personas que el diseño es una prioridad para lograr escalar entre los demás, apostarle al diseño es darle vida a un servicio o una necesidad.
May 2020 My opinion in the article Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
La gráfica precolombina muchas veces se limita a museos nada mas, en cuanto a implementarlo a diseños como tal no son muchos los que podemos evidenciar en el mercado, las artesanías indígenas tienen un símbolo muy significativo que por muchos es desconocido, ya que no se le da la suficiente importancia educativa para expandir este conocimiento casi siempre lo que sabemos de nuestra propia cultura es muy por encima. como diseñadores sociales deberíamos enfocarnos en analizar la simbologia de los indígenas y así mismo su técnicas, si se trabaja de la mano con el arte precolombino y el análisis conceptual de estos , se podrá llegar al mundo o al mercado con productos autóctonos de las culturas y con la intención de expandir sus verdaderas creencias y del por que se presentan de tal manera, deberíamos centrarnos en seguir cultivando nuestras culturas indígenas, no olvidaras por lo contrario encaminar el diseño en conocimiento cultural y técnica ancestral.
Train with the experts from our community.
View Courses (in Spanish)Refreshing courses to specialize with the best.
Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation
15 hours (approx.)
Octubre
Professional practice workshop: analysis, diagnosis and branding program on real cases
30 hours (approx.)
Octubre
Keys for programming the design of high-performance logos and graphic symbols
20 hours (approx.)
Noviembre