Marcelo Rodríguez Meza

Marcelo Rodríguez Meza

Santiago de Chile
Chile

An architect, professor, with 40 years of experience. Lives in Santiago de Chile, Chile. Specializes in Historia del arte y del diseño. Teaches at Departamento de Diseño, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile. Is interested in Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Urbanism. Marcelo joined FOROALFA in 2006.


Followers:
0

More information about Marcelo Rodríguez Meza

Profesor Titular, Departamento de Diseño, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile.
Doctor en Filosofía, mención Historia del Arte, Universidad de Navarra (España); Master en Artes, mención Historia del Arte, Universidad de Navarra (España); Licenciado en Artes, mención Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile y Bachiller en Historia del Arte,  Universidad Católica de Valparaíso.
Ha publicado libros, ensayos, artículos y comentarios sobre Historia del Arte en revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Entre sus libros destacan, Chile Dos siglos de Pintura; y Un Expresionismo Permanente. Ideas sobre la Pintura Moderna
Ha sido profesor del Doctorado en Investigación en Diseño, Universidad de Barcelona (España); del Master en Diseño Industrial, Universidad Jaume I, Castellón (España); de Arte Contemporáneo en la Universidad de Navarra (España); y de Historia del Arte, Estética, Apreciación del Arte, Seminario de Investigación y de Historia de la Cultura en la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y Universidad Central y Universidad Santo Tomás.
Actualmente es Director de Tesis de Licenciatura en Comunicación en la Universidad Andrés Bello y profesor de Historia del Arte, Historia del Diseño y de Estética en la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Recent activity of Marcelo Rodríguez Meza