Juan Felipe Enriquez-Fiallo

Juan Felipe Enriquez-Fiallo

Quito
Ecuador

Juan Felipe Enriquez-Fiallo is an industrial designer, professional. Lives in Quito, Ecuador. Specializes in Diseño artesanal y accesorios de lujo. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Industrial Design, Urbanism, Textile Design, Communication, Interior Design, Branding, Fashion Design. Juan Felipe is in FOROALFA since 2018.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
1

Recent activity of Juan Felipe Enriquez-Fiallo

Juan Felipe Enriquez-Fiallo
0

Aug 2018 My opinion in the article Mi manifiesto de diseñoMi manifiesto de diseño

Importante invitación, pues a puertas de la cuarta revolución industrial no lo considero solo necesario sino una responsabilidad para todos los diseñadores escribir su manifiesto: ¿Que es el diseño?, ¿Para que estamos?, ¿Que demanda la sociedad y planeta?, ¿Hacia donde vamos?; son algunas interrogantes que debemos plantearnos antes de abrir un nuevo estudio o de ofertar nuestros servicios, pues la naturaleza del diseño tiene un fin social.

Coincido que aún la malla curricular de muchas escuelas de diseño, han sido formuladas en base a las de tradicionales escuelas como Bauhaus o la Hochschule für Gestaltung (ULM), quienes en el siglo XIX establecían los nuevos enfoques para el diseño; pero después de pasar la revolución digital y entrando en la revolución tecnológica es urgente reformular el curriculum de los nuevos diseñadores, con valores, herramientas y estrategias que respondan de forma adecuada la cultura material y visual de una sociedad que se transforma vertiginosamente.

Juan Felipe Enriquez-Fiallo
0

Aug 2018 I like the article:

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril