Jesús Salazar

Jesús Salazar

Toluca
Estado de México
Mexico

Jesús Salazar is a graphic designer, professional, professor, with 32 years of experience. Lives in Toluca (Estado de México), Mexico. Specializes in Branding. Works at salazarmaya.com. Teaches at Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad del Valle de Toluca. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics. Jesús is in FOROALFA since 2006.


Followers:
0
Votes:
1
Comments:
4

More information about Jesús Salazar

20 años de experiencia en el ejercicio del diseño gráfico, tanto en la práctica independiente como en agencias multinacionales como Landor Associates® y un continuo desarrollo en ramas tan disímiles como la promoción turística, la docencia, la publicidad, la comunicación de Estado y el desarrollo de packing y branding.

Por sus manos han pasado materiales para Monsanto®, Rotoplas®, Grupo Krystal®, The Royal Resorts®, Fiesta Americana®, The Alden's Cove of Delaware®, Ace®, Ariel®, Bold®, Mead Johnson®, Banco de Guayaquil®, Citibank® y el Centro de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros.

Reside actualmente en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Recent activity of Jesús Salazar

Jesús Salazar
0

Sin Ken Robinson definía la creatividad como la capacidad de tener ideas novedosas que generen un valor. Ese concepto "generar un valor" es lo que separa a la inspiración de la creatividad.

Jesús Salazar
0

Apr 2020 I started following:

Jesús Salazar
0

Jan 2012 My opinion in the article Mierda y diseñoMierda y diseño

Que me disculpe la comunidad de diseñadores de F.A. pero ahora si creo que perdimos norte ¿De qué va este artículo? ¿Es este el foro para exponerlo? ¿Dónde la aportación del ponente a la profesión? No juzgo al autor, ni su móvil para el texto, ni dudo de su desempeño como profesional, sólo me parece que está un tanto fuera de lugar. Humilde percepción personalísima (contra gustos no hay disputas, decía Serrat).

Jesús Salazar
0

Jan 2012 I like the article:

Jesús Salazar
0

Aug 2011 My opinion in the article Revista elgourmet.comRevista elgourmet.com

Cuando se dio el «booom» de las publicaciones digitales, no faltaron los profetas de la desventura que clamaron a los cuatro vientos la «inminente desaparición de los medios impresos». La Historia nos ha enseñado que ni el cine murió a manos del video, ni los caballos prevalecieron frente al automóvil, pero más allá de eso, volvemos a presenciar cómo el diseño sigue dando de qué hablar, sigue reinventando y reinventándose, y, aún más importante, cómo la percepción de la belleza y el deseo irrefrenable por conservar los objetos bellos es inherente a los seres humanos.

Jesús Salazar
0

Aug 2011 I like the article:

Jesús Salazar
0

Feb 2011 I like the article:

Jesús Salazar
0

Aug 2010 My opinion in the article En la ciudad hostilEn la ciudad hostil

En efecto, las ciudades se están transformando al ritmo, conveniencia y postura de aquellos que no la viven, que no la ven, ni la caminan. Que no pueden darse el breve lujo de bajarse de la camionetota y alejarse de la manada de guardaespaldas que resguardan sus conciencias. Nos han arrebatado el espacio habitable y la pregunta es ¿Quién juzgará a los ejecutores de este hurto descarado?

Jesús Salazar is following 1 profile

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril