Iván Cuevas Meza

Iván Cuevas Meza

Santiago
La Florida
Chile

Iván Cuevas Meza is , professional, professor, student, with 24 years of experience. Lives in Santiago (La Florida), Chile. Is a student at Escuela de Artes y Comunicaciónes del IPVC Valle Central de Santiago de Chile. Works at SkyMagic Graphics México. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics. Iván is in FOROALFA since 2008.


Followers:
1
Votes:
3
Comments:
4

More information about Iván Cuevas Meza

Desde el año 2000 hasta la fecha se ha dedicado fervorosamente al Diseño Gráfico, pasando primeramente por el area de Ilustración Artistica, Artes Plásticas e Historia del Arte, para seguir posteriormente sus estudios de Diseño Gráfico Publicitario. Su trayectoria Laboral comienza el año 2006 en los talleres gráficos de Asinteg Email MKT, desempeñandose como Diseñador a cargo del area de posicionamiento web, para luego en el año 2008 continuar su carrera laboral como Diseñador Gráfico de planta en el estudio del reconocido fotógrafo chileno Francisco Cannobbio, desarroyando con exito tecnicas tales como calibración y retoque de imagen para distintas y reconocidas marcas tales como Falabella, Mall Plaza, Ariel, Telmex, Samsung, Lost, entre otras. A finales del año 2009 decidió formar su propia empresa, lo que dió como resultante su traslado fuera de Chile y fijar su base de operaciónes en México, donde actualmente tiene su propia agencia llamada "SkyMagic Graphics" en el estado de Jalisco, ganando la confianza de una amplia cartera de clientes entre los que destacan "Instituto Holistico Bernard Jensen", "Chio Spa", "Rabbit Accesorios", "Protint", "Express Signs and Graphics" entre otros, ocupandose del area de Diseño Gráfico, Imagen Corporativa y editorial, imprenta en alto y bajo formato como también la personalización automotriz en plataformas de vinil y pintura en fibra de carbono, entre otras disciplinas.

Recent activity of Iván Cuevas Meza

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 My opinion in the article ¿El diseño está amenazado?¿El diseño está amenazado?

Claramente estos factores afectan a la genesis de un buen gráfico, pero parte de un buen plan de estudios es entrenar al Diseñador a sacar garras y colmillos para enfrentarse al mercado sin perder el horizonte del discernimiento ético y profesional, dejando de lado los «amores» estéticos propios y desarroyando la capacidad de mutar frente a las diversas directrices que encontrarás con cada cliente. Las escuelas, por ricas o pobres que sean coinciden en encausar al estudiante y de el depende en mayor parte actualizarse, buscar frescas y nuevas alternativas para la creación de su sello personal

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 I like the article:

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

El detalle es cuando basado en tu propia idea quieren generar una pieza totalmente aberrante dentro de todo punto de vista comunicacional y por mucho que digan: «entiendelos, no son diseñadores como tú», me opongo a salir de los esquemas que llevan mi sello como diseñador pues al final si terminas haciendo algo totalmente esquematizado bajo sus fundamentos erroneos, es el diseñador quien paga cuando dicen «eso lo hizo tal diseñador» cuando la realidad es otra, se trata de tu reputación a la entrega del trabajo final, asi, cualquiera puede ser «diseñador» y eso va devaluando nuestro trabajo.

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 I like the article:

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 I like the article:

Iván Cuevas Meza
1

Jan 2012 My opinion in the article ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Ciertamente depende muchisimo del docente explotar al máximo el potencial del alumno pero como yá nos ha tocado ver en más de algúna ocación hay estudiantes que se limítan exclusivamente a regirse por los cánones solicitados para su calificación final, pues por muy pobre o pudiente que sea la universidad, o por muchos metodos de enseñanza que se implementen, este proceso depende en gran parte del feedback generado por el interés de aprender y pulir la creatividad de y para el alumno y no representa precisamente una nemesis generada por planes de estudios mal enfocados.

Iván Cuevas Meza
1

Dec 2011 My opinion in the article Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

Ciertamente cada tipografía tiene su propia «alma» por decirlo de algúna manera ya que cada una encaja en diversas connotaciónes, tanto asi que tambien podemos doblarle la mano a la misma y deformar su connotación con valores cromáticos o efectos varios y cambiar la «idea» de la misma. Por su parte la tipografía Helvetica al ser un elemento amigable al ojo carece de esa versatilidad que poseen otras de poder mutar frente a conceptos opuestos a su calidez por lo que se agradece que sirviera de referente para posteriormente crear una «Arial», más sencilla y más maleable.

Iván Cuevas Meza
1

Dec 2011 I like the article:

There are 1 followers of Iván Cuevas Meza

Portrait of Cynthia Pilar
Cynthia Pilar Apr 2021

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio