Gerardo Legaria Osorio

Gerardo Legaria Osorio

Tlaxcala
Mexico

Gerardo Legaria Osorio is a graphic designer, professor. Lives in Tlaxcala (Tlaxcala), Mexico. Teaches at Universidad del Altiplano. Is interested in Graphic Design, Branding. Gerardo is in FOROALFA since 2007.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

Recent activity of Gerardo Legaria Osorio

Gerardo Legaria Osorio
0

Feb 2010 My opinion in the article Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

¿Es necesario protestar para cambiar el entorno? La reliquia del esteta proviene del ánimo al espíritu. La imagen y sus usos es una consideración objetiva para el autor y subjetiva para el receptor. El arte callejero esta sumamente influenciado por la música, por eso ha perdido el caracter contestatario, la música también lo ha perdido. ¿Cuál es la posición intelectual más cómoda hoy? Negocio o no, algo si podemos palpar en este estilo de expresión, ha entrado en una etapa tibia con una postura ambigua, desmotivada con algunas pocas luces de innovación.

Gerardo Legaria Osorio
0

Aquel docente con experiencia en el campo laboral en cualquier área y con la capacidad de traducirla en el aula en el acompañamiento al alumno tiene mejores resultados que alguien netamente teórico. En el diseño se requiere haber estado sumergido en un contacto psicosocial de sus alcances y limitaciones para ubicar al estudiante en una realidad más concreta. A su vez este docente debe empatar sus conocimientos prácticos con las teoría y más allá: teorizar.

Gerardo Legaria Osorio
0

Jan 2010 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Existe un nivel ético social y uno personal, se influyen, históricamente se modifica de cultura a cultura; nuestro tiempo se rige por las directrices económicas, pero el concepto del derecho democrático es una fuente de comprensión y desarrollo ético. Ambos tocan el mismo punto: la ética en la acción está correlacionada con el bienestar personal, del otro y el conjunto. Los procesos éticos están ligados al nivel de conciencia humana. La pregunta puede replantearse ¿Tú diseñador por qué sostienes q desarrollas tu profesión con ética? Comprendamos por donde camina la profesión y las prioridades del diseñador, sin juicios.

Gerardo Legaria Osorio
0

Jan 2010 My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

La existencia de un método no es factible en la resolución creativa, sin embargo utilizar métodologías afines a otras disciplinas como la psicología, la sociología, antropología social, la física, química entre otras, para que el alumno adquiera y despierte su propio método disciplinar creativo es posible. Recordemos que diseñar bien o mal es subjetivo, buena parte de la sociedad dicta el grado de relevancia que adquiere un estilo de diseño.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril