Edward Fabian Martinez Peña

Edward Fabian Martinez Peña

Jugland
Valley
Colombia

Edward Fabian Martinez Peña is an industrial designer, professional, with 20 years of experience. Lives in Jugland (Valley), Colombia. Works at Gecko Creativos. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Illustration, Interior Design. Edward Fabian is in FOROALFA since 2010.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

More information about Edward Fabian Martinez Peña

Nacido en Palmira- Colombia en 1984,  se desenvuelve como músico desde hace 14 años en diversas agrupaciones de música Colombiana alcanzando con muchos de ellos reconocimientos nacionales e internacionales en Pro del fortalecimiento de la música tradicional de nuestros pueblos latinoamericano, como ser ganadores del gran premio Mono Núñez 2010 con el grupo Juglares, donde hace 8 años se encuentra vinculado como vientista de Quena, Zampoña, flautas indígenas y Clarinete, y con quienes a grabado tres trabajos discográficos. En el año 2002 y dirigiendo al grupo Rapsodia de Palmira, graba el trabajo "Sonidos de Libertad", una propuesta de música tradicional con sonidos urbanos, mostrando algunas obras de su autoria y de su hermano, que después grabarían juntos el trabajo musical "Quitzemanae - Electrofolk"


Obtiene el título de diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia de la mano de la maestra Nélida Ramírez,  con el proyecto "diseño de instrumentos musicales con material reciclado"  donde involucra materiales desechados en nuevo conjunto de sonoridades para la enseñanza musical de niños y jóvenes, basado en música folklórica Colombiana. De este proyecto se crea "Recicanto", una agrupación musical que recrea músicas del mundo con los dichos instrumentos y que a participado en algunos encuentros con fines de desarrollo sostenible. En el año 2008 nace "Gecko", una oficina de experimentación conceptual donde se involucran las artes graficas digitales y plásticas, el diseño de objetos, la música y la literatura. Actualmente se encuentra grabando una producción como solista y otra con el grupo Juglares.

Recent activity of Edward Fabian Martinez Peña

Edward Fabian Martinez Peña
0

Apr 2011 My opinion in the article ¿Diseño al servicio del capitalismo?¿Diseño al servicio del capitalismo?

siglos, el diseño queda muy mal parado, como administrador de beligerancia a distintos niveles.Contaminacion visual a niveles alarmantes, todas las cosas que utilizamos producen solo basura, Nuestros oidos y nuestros ojos son aturdidos con información nefasta.Y si bien estamos al servicio del ser humano ¿porque los niveles de pobreza fisica y mental de los pobladores de nuestro continente y del mundo son tan altos?definitivamente algo no estamos haciendo bien en nuestro trabajo.Considero el diseño como una de las herramientas mas efectivas y sanas,obvio, el diseño como protagonista.

Edward Fabian Martinez Peña
0

Apr 2011 My opinion in the article ¿Diseño al servicio del capitalismo?¿Diseño al servicio del capitalismo?

Considero que no es lo mismo la profesión que el profesional; pero la reputación del profesional si hace y da las caracteristicas de una profesión.La labor, según la descripción actual de algunos profesionales, incluso algunos considerados artistas, deja mucho que desear, a niveles de que nos estamos comiendo vivos y el capitalismo no para de crecer. Para concretar esta parte, no es lo mismo el derecho que los abogados.

El diseño como otras profesiones desarrollan papeles protagonicos y tambien antagonicos para una sociedad, y considerando los hechos perversos que nos atañen en los ultimos

Edward Fabian Martinez Peña
0

Apr 2011 I like the article:

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril