Edison Cabeza

Edison Cabeza

Buru
Sao Paulo
Brazil

Edison Cabeza is an industrial designer, professional, student, with 17 years of experience. Lives in Buru (Sao Paulo), Brazil. Is a student at Faac / UNESP. Works at SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). Is interested in Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Communication, Illustration, Landscaping, Technology. Edison is in FOROALFA since 2008.


Followers:
0
Votes:
4
Comments:
6

More information about Edison Cabeza

Soy diseñadodor industrial discente del programa de post graduación de la facultad de artes y arquietectura de la Universidad Estadual Paulista,  con especialización en gerencia de proyectos, he trabajado en asesoría de proyectos de base tecnológica en un programa del estado Colombiano llamado TecnoParque.

 

 

 

Recent activity of Edison Cabeza

Edison Cabeza
0

Feb 2015 My opinion in the article Los Makers y la producción ubicuaLos Makers y la producción ubicua

Que buenas son esas iniciativas, que sirven para recuperar la capacidad de fabricación de las personas que se perdieron en el modelo de la industria del consumo. Existen 2 libros interesantes que hablan sobre el asunto> Open Design Now que ya está online: http://opendesignnow.org/ e Makers de Tim Andersen https://books.google.com.br/bo...

Edison Cabeza
0

La tecnologia es instrumental, cada quien elije cómo usarla y para qué. Así como un chuchillo es útil para hacer la comida diariamente, puede servir para matar y descuartizar personas.

Edison Cabeza
0

Aug 2014 My opinion in the article Diseño y nuevas reformas estatales en CubaDiseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Será que el diseño está condenado al mundo de las mercadorias y no en la solución de problemas que atañen al mundo real, como hablaba Papanek en su libro diseñando para el mundo real. Al estar Cuba inserta en un modelo socialista con todo lo que ello implica, existía la posibilidad de dedicar los esfuerzos del diseño a la solución de problemas reales, y no en la creación de necesidades para satisfacer el consumismo característico del modelo capitalista. Infelizmente la dinámica del mundo es diferente a la de las utopías.

Edison Cabeza
0

Dec 2013 I started following:

Avatar of Edison Cabeza

Madeleyn Mendoza

Edison Cabeza
0

May 2012 I started following:

Edison Cabeza
0

Felicitaciones, un excelente trabajo que refleja que los diseñadores podemos dar soluciones a los problemas cotidianos y no diseñar vanalidades, como dice Papanek, diseñando para el mundo real.

Edison Cabeza
0

yo gano 1350 usd aprox porque trabajo en una empresa estatal, pero por lo general pagan a 500 usd en cualquier empresa normal y el más bajo es de 250 usd

Edison Cabeza
0

Dec 2009 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

El problema del modelo de desarrollo actual es que la ética que predomina es la ética de dinero, por eso si alguien ofrece una buena suma de dinero, pues es acepado culauquier tipo de trabajo. Ahora bien, esa ética del dinero está acabando con el pleneta, con la vida; entonces cuando el úlitmo árbol haya sido talado y el último pez envenenado, comprendera el hombre que el dinero no se come. Esperemos a que entendamos ésto antes de que se haya talado el último árbol y hallamos envenenado el último pez.

Edison Cabeza is following 2 profiles

Portrait of Madeleyn Mendoza
Madeleyn Mendoza Dec 2013
Portrait of Javier Román
Javier Román May 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril