Daniel Llach

Daniel Llach

Valparaíso
Chile

Daniel Llach is a software developer, professional, with 17 years of experience. Lives in Valparaíso (Valparaíso), Chile. Specializes in Diseño Front-End. Works at Foris. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration. Daniel is in FOROALFA since 2008.


Followers:
1
Votes:
4
Comments:
13

More information about Daniel Llach

Luego de pasar por la industria del retail, rrhh y automotriz ahora desempeño de front-end developer en Foris, empresa de data mining y desarrollo de app principalmente para el sector educativo.

Recent activity of Daniel Llach

Daniel Llach
1

Jun 2014 My reply on the dialogue started in the article ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

bueno responsive es en sí una carreta tecnicista supeditado a una interfaz gráfica... y no creo que sea el centro del problema, reitero creo que el tema es educar a los diseñadores, en especial a los nuevos, sin la temida barrera de diseño / programación ... que desliga responsabilidades y genera brechas comunicacionales a la hora de desarrollar un proyecto (sea web/app) en un grupo de trabajo interdisciplinario ... el diseñador debe liderar la interfaz, pero con la consistencia técnica necesaria para sustentar su visión proyectual.

Daniel Llach
1

Jun 2014 My reply on the dialogue started in the article ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

me parece delicado el tema de que la maquetación y diseño web sea en cuestion de minutos, ya que yo no he dicho eso ... para mi caer en eso es un error: el diseño ES lo más importante pero no se puede pensar descontextualizado del codigo y tecnología que lo sustenta... date cuenta que nunca mencione framework.. ya que puedes hacerlo mucho más eficiente y efectivo sabiendo qué es lo que necesitas y programas sólo eso, es mucho mejor un par de lineas de jquery genérico (o d3, mootool, javascript, etc) que instalar un framework complejo sólo para realizar un efecto o utilizar una parte...

Daniel Llach
1

Jun 2014 My reply on the dialogue started in the article ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Como quieran pero este es un tema muy viejo ... responsive? de que sirve pensar un sitio o app adaptable si no se tiene dominio de la estructura que lo sostiene... yo creo que el tema es que el diseñador ya debe empoderarse del código y generar estructura eficiente y efectiva tanto a nivel visual como funcional, entremos más en github (aprendamos a trabajar a la par en ambientes de desarrollo informatico), usemos la consola (o terminal), utilicemos compiladores de css, dominemos json, adentremonos en lenguajes poderosos/utiles (ej: node.js) y hagamos un trabajo frontend verdadero... del 2014.

Daniel Llach
1

Jun 2014 My opinion in the article ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Este articulo parece del 2011 a lo menos

Daniel Llach
1

Mar 2012 My reply on the dialogue started in the article El objeto como excusaEl objeto como excusa

El diseñador crea la necesidad de objetos caprichosos para satisfacer los bolsillos de un tercero, el diseñador crea objetos caprichosos para satisfacer su ego ? deben ser solo estas las posibilidades? el diseño de la experiencia debe ser siempre regido en base a una lógica de mercado? y que pasa con «el otro diseño» que si considera el diseño de la experiencia? que pasa con ezio manzini, con christian ullman, que pasa con el contexto... el diseño de la experiencia es un concepto ya obsoleto y aun más si se considera en un acto egolatra que se excluye de su contexto.

Daniel Llach
1

Mar 2012 I like the article:

Daniel Llach
1

Mar 2012 My opinion in the article El objeto como excusaEl objeto como excusa

El objeto como excusa, Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto. Disculpa, pero tu artículo me defraudo, pensé me encontraría con contenido orientado a productos de verdadero impacto social, en los cuales el producto efectivamente no existe como producto en sí, tangible, sino más bien es un planteamiento social que articula conductas y actores con el fin de crear cambio positivo en nuestra sociedad. No una tontería fundamentada en el lucro y egolatría de un producto de diseñadores para diseñadores que no tiene ningún sentido real en la sociedad.

Daniel Llach
1

Nov 2010 My opinion in the article La muerte del plagioLa muerte del plagio

Yo considero que el diseño nunca puede dejar de ser un oficio creativo, por ende un buen diseño, sea cual sea su metodología (mas objetivista, más funcional, más social, más de culto, etc) indiscutiblemente tendrá un cierto aspecto innovador, ya sea en la función, la estética, en su concepto, en los medios comunicacionales, en sus herramientas , en la propia metodología, etc. Es innevitable censurar la innovación en el diseño.

Lo que si pienso es lo que ya manifestaba bonsiepe en una charla en Chile, cuando se le pregunto cuantos diseñadores necesitaba chile y el respondió: «solo 3».

Daniel Llach
1

Jul 2010 My opinion in the article Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Generalmente los bioplasticos son hechos en base a fecula de papa, ya que sus componentes, polimeros como la amilosa y la amilopectina, son mezclados con sustancias «platificantes» entre las que se encuentra la glicerina... pero por orto lado existen bioplasticos que mezclan biopolimeros con polimeros... en chile esta el caso de Líder que posee bolsas 70% biodegradable (¿?¿!!!), pero esto afecta su biodegradación aerobica... en fin quien controla y hace publico las condiciones que se debe generar para la biodegradación efectiva de cada bioplastico?... no al consumismo verde !

There are 1 followers of Daniel Llach

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril