Guayaquil, Guayas Ecuador
Profession: A Graphic Designer
Joined FOROALFA: 2011
Dec 2013 My opinion in the article Cliente vs. Diseñador
Siempre hay que mantener buenas relaciones con los clientes, y si llegara a haber un problema, acabar en buenos términos. Hay que tener en cuenta muchos aspectos al momento de lidiar con un cliente. Y es verdad, siempre hay una eterna lucha con los clientes, entre lo que él quiere y lo que es necesario. Pero debemos comenzar a tratar con ellos y hacerlos entender que es lo mejor, así no sea lo que quieren.
Dec 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum
La frase que citaste dejas las cosas bastante claras. En el caso del curriculum, es verdad, lo primero que ven es este papel y que experiencia laboral tienes. En el peor de los casos se fijan mucho en detalles personales pero esto no debería ser así, no debes juzgar a una persona por lo que vez en un papel sino en su trabajo y lo que puede lograr (valor humano). Hay muchas personas que no tienen mucha trayectoria laboral o experiencia pero su capacidad es muy buena y pueden aprender y lograr mejores cosas. No creo que se deba ser como ellos quieren, se debe dar la oportunidad de demostrarlo.
Dec 2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesión
Estoy de acuerdo contigo, debemos hacer respetar nuestro trabajo y darlo a conocer de buena manera, no por estereotipos que ha creado la sociedad. Muchas personas piensan de los diseñadores que son uno hippies o rebeldes y realmente no es así. O lo que suelen pensar cuando dices que eres un diseñador es: "AH! entonces sabes dibujar!", muchas personas no saben TODO el proceso y el trabajo que es ser un diseñador, no solo dibujar o hacer cosas "bonitas". Hay que empezar a darle una buena imagen al diseño.
Refreshing courses to specialize with the best
Analytical guide and working method for determining rebranding strategies
15 hours (approx.)
Septiembre
How to build professional authority and overcome the problem of convincing the clients when presenting designs to them
15 hours (approx.)
Septiembre
Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation
15 hours (approx.)
Octubre