Ai-Lin Lama

Ai-Lin Lama

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Ai-Lin Lama is a graphic designer, student. Lives in Guayaquil (Guayas), Ecuador. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Urbanism, Illustration, Interior Design, Branding. Ai-Lin is in FOROALFA since 2011.


Followers:
6
Votes:
7
Comments:
20

Recent activity of Ai-Lin Lama

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Siempre hay que mantener buenas relaciones con los clientes, y si llegara a haber un problema, acabar en buenos términos. Hay que tener en cuenta muchos aspectos al momento de lidiar con un cliente. Y es verdad, siempre hay una eterna lucha con los clientes, entre lo que él quiere y lo que es necesario. Pero debemos comenzar a tratar con ellos y hacerlos entender que es lo mejor, así no sea lo que quieren.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculumEl pasado oscuro del curriculum

La frase que citaste dejas las cosas bastante claras. En el caso del curriculum, es verdad, lo primero que ven es este papel y que experiencia laboral tienes. En el peor de los casos se fijan mucho en detalles personales pero esto no debería ser así, no debes juzgar a una persona por lo que vez en un papel sino en su trabajo y lo que puede lograr (valor humano). Hay muchas personas que no tienen mucha trayectoria laboral o experiencia pero su capacidad es muy buena y pueden aprender y lograr mejores cosas. No creo que se deba ser como ellos quieren, se debe dar la oportunidad de demostrarlo.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Estoy de acuerdo contigo, debemos hacer respetar nuestro trabajo y darlo a conocer de buena manera, no por estereotipos que ha creado la sociedad. Muchas personas piensan de los diseñadores que son uno hippies o rebeldes y realmente no es así. O lo que suelen pensar cuando dices que eres un diseñador es: "AH! entonces sabes dibujar!", muchas personas no saben TODO el proceso y el trabajo que es ser un diseñador, no solo dibujar o hacer cosas "bonitas". Hay que empezar a darle una buena imagen al diseño.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article CTRL-ZCTRL-Z

Realmente muchos diseñadores más actuales, estamos muy acostumbrados al CTRL Z, vamos directamente a la computadora. Hemos perdido bastante el contacto con el papel y el boceteo, por eso algunas veces los clientes nos hacen realizar muchos cambios ya cuando está todo. Debemos siempre mantener el contacto con él o ella y entender sus necesidades, y empezar desde el lápiz y el papel para tener el proceso completo.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

Buenos consejos para tratar con los clientes, suelen variar de acuerdo al tipo de cliente que te topes en el camino pero tienen la base para tratar a cualquiera, muy útiles. Siempre es bueno tener una buena relación con ellos, para trabajos futuros o recomendaciones.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article Al filo del diseñoAl filo del diseño

Me parece muy bueno su trabajo, yo también uso mucho este método y me parece asombroso la calidad y detalle que se puede lograr. Requiere mucha paciencia y dedicación. Es muy bueno mantener trabajos manuales para así no perder el contacto con el material.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article ¿Por qué el cliente piensa diferente?¿Por qué el cliente piensa diferente?

Estoy de acuerdo con los comentarios de Karen y Melissa, nosotros tenemos que darle soluciones a los clientes. Citando a Mellisa, debemos empezar a trabajar en equipo, no debemos discriminar o ignorar al cliente y sus opiniones ya que es para ellos el trabajo y además hay que ser empáticos con ellos. Muchas veces los clientes tienen las ideas claras y pueden aportar con otras ideas o punto de vistas diferentes. Los diseñadores debemos asesorar, no discriminar. Si vemos que lo que ellos quieren no es lo correcto, hay que aconsejarlo y demostrarle que es lo mejor para él.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 I started following:

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article 0% glamour, 100% eficacia0% glamour, 100% eficacia

Muy bueno el artículo! muchas veces criticamos ciertas marcas por su complejidad tanto gráfica como cromática pero igual funcionan y llegan a ser top of mind pero esto también se debe a toda la estrategia y comunicación que este conlleva. En sí la memorabilidad y todos los otro puntos se cubren y van fuertemente ligados tanto a la estrategia comunicacional, creativa y visual.

Ai-Lin Lama
6

Dec 2013 My opinion in the article El packaging y el mundial de fútbolEl packaging y el mundial de fútbol

Adrián me parece muy bueno tu artículo y muy cierto lo que dices. Este tipo de acontecimientos, como el mundial, siempre crean esta oportunidad a las marcas de mostrar todo lo que tienen, entre eso está el packaging. Es muy interesante como los empaques pueden lograr tanto impacto y emociones a su público.

Ai-Lin Lama is following 1 profile

Portrait of Adrián Pierini
Adrián Pierini Dec 2013

There are 6 followers of Ai-Lin Lama

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio