Elvira Dominguez

Elvira Dominguez

Samborondon - Guayaquil Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
16

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Ilustración,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

0

Hace 21 horas Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva

Quejarse de todo es muy fácil. Ahora uno debe asumir con responsabilidad las cosas, Quejarse no solucionará nada, tomar riendas al asunto y decidirse a hacer lo que sea necesario para lograr un objetivo. Cambiar uno mismo para lograr lo propuesto.

Me gustó bastante este artículo.

Felicidades Fernando!

0
0

Ayer Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes

Una gran idea es posible de realizar siempre y cuando esta persona ponga de su parte y se decida a cumplir lo establecido. Todos somos capaces si creemos en nosotros mismos.

0
0

Ayer Mi opinión en el artículo Diseño: entre la práctica y la teoría

La teoría y la práctica van de la mano, primero es importante entender la teoría para poner en práctica lo "estudiado" o a lo que dedicaré tiempo a hacer y así conociendola, es posible romper las reglas para lograr nuevas cosas. Por ejemplo (hablo personalemente), para lograr una ilustración de cuerpo humano tipo dibujo animado, es importante conocer la anatomía real (aquí meto el estudio del cuerpo, como se divide por partes y así) para lograr la creación de un personaje equilibrado.

0
0

Ayer Mi opinión en el artículo Usted no sabe con quién está hablando

" lo que debe conocerse de las audiencias es su imaginario, en el sentido amplio del término, y no sus meras demandas."

Intentar conocer el imaginario de una audiencia es casi imposible, puesto que este es totalmente subjetivo. Como se citó en el artículo las encuestas, etc, que se realizan para lograr alcanzar este objetivo son de mucha ayuda para lograr que el público al cual va el mensaje emitido pueda captarlo, me parece muy interesante eso de " es indispensable saber qué información se busca y qué hacer con ella. Debo conocer a mi receptor no para decirle lo que él quiere escuchar sino para que entienda y empatice con lo que yo quiero decirle". El correcto uso del lenguaje es muy importante a la hora de comunicar.

0
0

Ayer Mi opinión en el artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Muy buena explicación de la diferencia ente UI Y UX.

Me parece muy acertada la explicación de la banana, súper fácil de comprender y sencilla para cualquier persona.

"La clave para lograr diseñar excelentes interfaces y experiencias, es trabajar en conjunto, y siempre poner al usuario y su experiencia como prioridad."

Concuerdo totalmente con esta cita del mismo artículo, el trabajo en equipo es esencial para lograr la efectividad de un app, de la misma forma, ir mejorándola para lograr un enganche con los usuarios y esta sea mucho más interactiva con los mismos.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Muy buen artículo y excelentes consejos.

Todo esto que se ha expresado en el artículo, al aplicarlo servirá para lograr afianzar lazos con los clientes, lo cuales serán voceros de ti, como diseñador, a otras personas. La creación de lazos cliente-diseñador y viceversa son de suma importancia, el networking que se llega a crear te hace crecer, no solo como profesional, sino como persona.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Diseño es Arte y Técnica

Buen artículo.

«A veces se entiende por arte la técnica; sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por acto de voluntad, al Arte se llega por el acercamiento a la perfección interna; esa perfección del alma que no tiene metros para medirse, ni métodos racionales para explicarla, porque está más allá de la materia y de la razón». - Da Vinci.

Quiero centrarme en esta cita, encontrada en este artículo. Me da la impresión de que hace alusión a como el ser humano tiende a querer más, exigirse para ser mejor cada día. Pienso que el hecho de hablar de arte, captura la perfección, lo cual es subjetivo, sin embargo siempre uno desea llegar a ella.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

"La calidad del alumno se evidencia en la elección de su maestro."

Simepre que alguien pueda direccionar a otra persona a grandes cosas es un buen "docente", aquel que provoque ese deseo de querer saber más, y proporcione nuevas interrogantes a sus estudiantes y los lleve a nutrise de saberes que lo entrenen como gráfico y entrenen a su ojo.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Este documento es super importante al momento de desarrollar un proyecto, puesto que es una forma de ahorrar tiempo. Llegar a un acuerdo con el cliente, despejar dudas y realizar todas las preguntas que se consideran necesarias para el éxito del mismo.

1
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

Este artículo es de mucha ayuda para aquellas personas que no podemos sacar de la mente todo la carga de trabajo del día a día. Nunca hubiese imaginado que exponerse a retos que produzcan "estrés sano" pueda ayudar al bloqueo creativo, visitar diferentes espacios es una gran terapia, lo sé por experiencia propia.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Sapo de otro pozo

Ganar experiencia es importante, como experiencia personal, he empezado a trabajar desde segundo año de la universidad, siempre en agencias, puesto que me da miedo lanzarme al freelance totalmente. Siempre he entrado a un lugar con bajas expectativas sin embargo, me ha sorprendido, he aprendido muchísimo y me he dado cuenta que soy capaz de realizar cosas que antes veía como imposible.

Tomar riesgos es importante, aprendes y creces como persona. Me daba miedo empezar a trabajar en agencias, porque parecía horrible, aburrido estar frente a un computador, agotador, sin embargo todo depende de tu ambiente laboral.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

"the packaging can be used to communicate tips on how to recycle or reuse the packaging, how to separate, what their components are or how much they contribute to improve sustainability and raise public awareness at the same time" Acknowleding that tis is a subject that a lot of people is talking about, zero waste packaging is implemented inside the "fitness world", and "vegan world". People in 2018 are changing their costums, just because we are aware about what is happening with the world, but trying to make it possible around the word is kind of "impossible" just because the plastic industry will not be allowed to break, and lose billons.

1
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Diseñar videojuegos

"¿Cómo dar una materia o crear una carrera de diseño de videojuegos en países en los que «n o hay mercado»? Esta típica pregunta incluye el error de asumir que no existe mercado para el videojuego" Es fácil especular con que no existe mercado en Latinoamérica y peor si es en Ecuador, lo mismo se especuló con el diseño gráfico. Hoy en día los diseñadores gráfico son mucho más buscados, este mercado está creciendo. Poco a poco se van abriendo nichos de mercado que antes no existan en diferentes partes del mundo, quien sabe, quizás en unos cuantos años más, la industria de los video juegos llegue a ser muy cotizada en Latinoamérica.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo La alquimia entre arte y moda

Dentro del mundo de la moda hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, como este artículo lo menciona, la belleza, citando a varios filósofos, dice que la filosofía moderna se inclina a kant, quien expresa con du filosofía que la imagen de la belleza experimentada por el sujeto nace así de la imaginación estética. El placer frente al objeto bello entonces sería el resultado de la armonización entre el entendimiento y su objetividad, y la imaginación como sensual y espontánea respuesta del sujeto. El placer surge de esta armonía entre lo racional y universal, y lo imaginativo y subjetivo. Lo conceptual y lo sensual se reconcilian. El sujeto recobra su unidad.

La industria de la moda permite sumergirnos en lo que está pasando ahora, en este campo que se encuentra en constante cambio, se puede aprecia combinación de técnicas, combinación de materiales. texturas y varias paletas de colores, y estos serán absorbidos por el público, quienes decidirán aceptarlo y adoptarlo o rechazarlo. Con esto, si estudias diseño de modas, lograrás nutrir la creatividad mientras te auto-proporcionas una base rigurosa en las habilidades prácticas y técnicas necesarias para el éxito profesional, de esta manera te expones a las demandas reales del mundo de la moda.

0
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Un origen desconocido del diseño industrial

Creo que es realmente impresionante como la necesidad de no quedarse atrás hace que se creen necesidades y se creen nuevos nichos de mercado, a pesar de que este artículo habla de los años 30, quiero remontar a la actualidad con el tema de Design thinking, puesto que es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios y aparece de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, a pesar de que este es un movimiento más desarrollado, aplicaría pequeños indicios de este artículo al D.T.

3
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posible

Vivir de diseño es posible, sino no hubiera en el mundo personas que lo hagan. Ahora hay que tomar en cuenta que esto es una profesión y debe apasionarte, debe recorrer por tus venas el deseo de poder lograr conectar con los clientes para poder darles un trabajo de calidad que llegue a comunicar y perdure a lo largo del tiempo, así lograrás enganche y podrás tener la mejor publicidad que es la de boca a boca, mientras más hablen tus clientes de ti, mejor.

El diseño tiene valor, no todos entienden que la creatividad y las horas utilizadas en la creación de un proyecto le quitan importancia y así aparecen aquellos que "regalan su trabajo". Hay que tomar en serio esto, es un trabajo así como muchos otros y debe ser respetado. Ahora bien, para esto no solamente es necesario un portafolio bonito, sino, contenido, sin esto es solo algo más en el mundo.

0