
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2010
Director general creativo del estudio Pierini Partners.
Adrián Pierini se recibe de diseñador gráfico con honores en el año 1992, desarrollando inicialmente su profesión dentro de los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. Allí se desempeña como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.
Trabajó en EE.UU. y México diseñando para importantes corporaciones y renombrados developers de la Florida. Ha dado diversas charlas de capacitación sobre la temática proyectual para equipos de marketing de diversas empresas líderes y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú y Paraguay.
Escribe artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro «Designers Go!» sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo llevó a dictar las materias «Diseño e Imagen de Marca», «Diseño de Packaging» e «Introducción al diseño estratégico» en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el 2006, año en el que creó su propio estudio: Pierini Partners, una empresa que ya cuenta con 15 empleados y desarrolla proyectos de branding y packaging estratégico para numerosas cuentas líderes del mercado local y mundial (Brasil, México, China /Japón, Colombia, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay e Inglaterra).
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.
La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Contra la sobrevaloración de las marcas corporativas por sobre de las que identifican a los productos de consumo masivo.
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Abr. 2019 Publicó el artículo:
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Claudio Gaitan en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad
Lo hare en una próxima ocasión Claudio, y gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso!
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