Samuel Cortina

Samuel Cortina

Puebla
México

Samuel Cortina é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 29 anos. Reside em Puebla (Puebla), México. É especialista em Diseño de información visual. Trabalha em Universidad de las Americas. Dá aulas em UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web. Samuel está no FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
25
Votos:
136
Opiniões:
2

Mais informação sobre Samuel Cortina

En el año 1995 obtiene el título de Licenciado en Diseño Gráfico graduándose con honores en la Universidad de las Américas Puebla. Inicia su ejercicio profesional fundando, junto con otros socios, el estudio de diseño Comunicación Gráfica Avanzada. Después de un año, es contratado por la empresa consultora trasnacional Gedas North America para integrarse a su división de proyectos Multimedia. Por más de dos años, trabaja desarrollando soluciones basadas en tecnologías multimedia. Se especializa en el diseño y generación de interfaces de usuario final para sistemas productivos, programación, creación de experiencias interactivas, pruebas y control de calidad. Tras obtener una certificación en Nuevos Medios en 1998 por el Georgia Institute of Technology, migra al departamento de Arquitectura de Software de Gedas donde se desempeña como consultor y líder de proyectos, coordinando y desarrollando iniciativas de tecnología de información (TI) especialmente en el área del comercio electrónico. Durante esta etapa es comisionado para dirigir varios proyectos internacionales para clientes en los Estados Unidos y Alemania. En el año 1999 inicia sus estudios de Maestría en Diseño de Información obteniendo el título con honores un par de años después. En el año 2002, se integra a la Universidad de las Américas Puebla como Jefe Administrativo de la Escuela de Artes y Humanidades y profesor colaborador.
En el 2009 se incorpora como profesor de tiempo completo en el departamento de Diseño y a partir de junio del mismo año y hasta agosto del 2012, como Jefe del Departamento de Diseño de Información.
Sus áreas de especialidad, desde la perspectiva tecnológica, son el diseño de interfases electrónicas, la arquitectura de información, la interacción digital, los sistemas multi-mediáticos y on-line, así como la usabilidad y productividad en el diseño. Desde la teoría, se especializa en retórica visual, persuasión, argumentación, evaluación y publicidad.

Atividade recente de Samuel Cortina

Samuel Cortina
25

Abr. 2014 Gosto o artigo:

Samuel Cortina
25

Nov. 2013 Minha opinião no artigo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Muchas gracias a todos por sus opiniones, me alegra mucho que este artículo haya iniciado un debate interesante, articulado, y además respetuoso. Me permito aclarar que yo, como lo indico al inicio del artículo, también disfruto y aprecio enormemente las cualidades únicas del libro impreso. Espero que este artículo no se tome como un manifiesto a favor del "e-book". Mi intención es abrir el debate y plantear las diferencias y similitudes de una y otra alternativa, si bien reconociendo que hay asuntos importantes que no pueden dejarse a un lado como el tema ecológico y económico entre otros.

Samuel Cortina
25

Nov. 2013 Publicou o artigo:

Samuel Cortina
25

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Alfredo Texis MichicolAlfredo Texis Michicol no artigo La nueva evolución de la informaciónLa nueva evolución de la información

Muchas gracias Alfredo.

Samuel Cortina
25

Jul. 2013 Publicou o artigo:

São 25 seguidores de Samuel Cortina

Retrato de Carmen Mari Sanz
Carmen Mari Sanz Jun. 2018
Retrato de Paulo Bordón
Paulo Bordón Dez. 2013
Retrato de David Encalada
David Encalada Dez. 2013
Retrato de Sergio Allende
Sergio Allende Nov. 2013
Retrato de Rocío Bernal
Rocío Bernal Nov. 2013
Retrato de Mariahe Prieto
Mariahe Prieto Nov. 2013
Retrato de Gustavo Palma
Gustavo Palma Nov. 2013
Retrato de Jorge Rojas
Jorge Rojas Ago. 2013
Retrato de Armando Rodríguez
Armando Rodríguez Jul. 2013
Retrato de Astrid Garcia
Astrid Garcia Jul. 2013
Retrato de Juan Camargo
Juan Camargo Jul. 2013
Retrato de Julieta Arce
Julieta Arce Jul. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio