Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero

Santiago
Chile

Rodrigo Ampuero é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 46 anos. Reside em Santiago, Chile. É especialista em Diseño de información. Trabalha em Independiente / Freelance. Dá aulas em TRX academy. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Motion Graphics, Educação. Rodrigo está no FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniões:
4

Atividade recente de Rodrigo Ampuero

Rodrigo Ampuero
1

A propósito del "diseño con identidad nacional" recuerdo las palabras con que Gui Bonsiepe lo retrató...."como alemán, país que inició 2 Guerras Mundiales...tengo mis reservas al respecto (señalado en la bibliografía como autor de "Del objeto a la Interfase". Es Interfaz, cara a cara, producto-usuario, etc Interfase es un término científico de la Biología Celular específicamente del Ciclo Celular. Hay otras definiciones para la Química y Física). Es curioso que cuando autores se refieren al "diseño nacional" se reducen a la sillita, a la lamparita, al vestido de pasarela, al ponchito del Duty Free. Nunca al diseño para los artríticos, a la locomotora súper veloz, al traje para bomberos, al equipo de resonancia nuclear, la fuente tipográfica transnacional...Solo proyectan la mediocridad, apocamiento y realidad de las escuelas del 3er mundo. No imagino un iPhone diseñado para norteamericanos.

Rodrigo Ampuero
1

Jul. 2018 Minha opinião no artigo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Enrico Pupi: Respecto a tu opinión..."eliminaría el contexto político", es precisamente lo contrario. Nada existe sin considerar el contexto, menos el político. El Diseño no es una actividad desconectada del mundo: inocua, indiferente, intrascendente, indolente, displicente, escéptica...viviendo en una nube, ejercida por un iluminado. Chau

Rodrigo Ampuero
1

Abr. 2018 Minha opinião no artigo Arquitectura, Diseño y ArteArquitectura, Diseño y Arte

Volvemos una y otra vez al arquitecto y diseñador solitario, genial e iluminado, la "star". Al producto con firma y apellido, y de allí al lujo y la superficialidad hay un paso. Los tiempos han cambiado, todo es más complejo y se impone el trabajo colaborativo y en equipo. Quizás menos glamoroso pero más responsable.

Rodrigo Ampuero
1

Dez. 2016 Minha opinião no artigo ¡Los sismos no hacen caer las casas!¡Los sismos no hacen caer las casas!

Don Erick: En Chile hay frecuentemente terremotos, los más intensos del mundo, el último días atrás con magnitud 7,6 y con O víctima. Si Ud no es profesional certificado, vale decir Ingeniero con especialidad Ingienería Sísmica, ni siquiera opina sobre el tema y sutilezas constructivas como Ud, que es arquitecto especializado en Arte (yo también lo soy, que conste). Acá, la formación académica y el proyecto y proceso constructivo está respaldado por una rigurosa normativa y legislación. Si el proyecto no lo firma un ingeniero experto, no se construye. Así de simple. Sea "autoconstrucción" o especulación inmobiliaria, que es otro tema.

São 1 seguidores de Rodrigo Ampuero

Retrato de Miguel Prada
Miguel Prada Jan. 2020

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio