Reinaldo Perez

Reinaldo Perez

Santiago
Santiago de Chile
Chile

Reinaldo Perez é designer gráfico, profissional. Reside em Santiago (Santiago de Chile), Chile. Tem interesse em Design Grafico, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Motion Graphics. Reinaldo está no FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
16
Opiniões:
10

Atividade recente de Reinaldo Perez

Reinaldo Perez
3

Jul. 2019 Minha opinião no artigo Crítica al rediseño de BBVACrítica al rediseño de BBVA

Acertada cada uno de los comentarios emitidos dentro de este video, aunque la pregnancia siento que sí bajo de calidad. Anteriormente el BBVA poseía un caracter de tradición con cada una de las transiciones corporativa que realizaba, ahora se pierde totalmente. Es una identidad gráfica mucho más genérica, y pierde todo el hilo conductor de la trayectoria del banco, entrando en el terreno de cambios de identidad gráfica de marca de banco en este par de años.

Reinaldo Perez
3

Abr. 2018 Minha resposta no diálogo iniciado por Cesar MattarCesar Mattar no artigo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Hay una marca país similar,y aunque no es el mismo identificador gráfico, estrategia e implementación marcaría es la misma.

Reinaldo Perez
3

Abr. 2018 Gosto a opinião de Fernando CasasFernando Casas no artigo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diabloEl rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Reinaldo Perez
3

Abr. 2018 Minha opinião no artigo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

No se puede luchar contra una plataforma como esta. Lo inteligente en este caso es dedicarte a un sector que pague por tus conocimiento y servicio, ofreciendo calidad con precios atractivo acorde a la propuesta.

Reinaldo Perez
3

Abr. 2018 Minha opinião no artigo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Teniendo a tanta gente genial como Ronald Shakespear ... ¿por qué no le dieron la tarea a él?

Reinaldo Perez
3

Abr. 2018 Minha opinião no artigo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

En términos generales es un identificador de marca país bastante sencillo, y aunque estamos en presencia de una identidad con características bastantes minimalista, no es excelente. Estamos acostumbrados a marcas con formas rimbombantes y Argentina nos está presentando una versión comunicacionalmente directa. Yo diría que es una identidad gráfica sin grandes pretensiones. Siento que una fuente tipográfica un poco más prolija le daría mayor carácter a la marca, para quitarle un tanto ese aire naif que irradia.

Sin embargo, la A de Argentina es la manera más sencilla de describir el nuevo monograma de este país, como se le explicaría a unos niños de preescolar al momento de enseñarles las vocales.

Reinaldo Perez
3

Jan. 2017 Minha resposta no diálogo iniciado por Juan Vicente ZhuñiJuan Vicente Zhuñi no artigo Mañana mismo le mando el presupuestoMañana mismo le mando el presupuesto

Por lo menos yo tengo un tabulador personal de precios. Y les hago una consulta de lo que quieren. Les armo un presupuesto y se los envio. Solo que de verdad no he tenido feedback esperando. No se si estoy cobrando demasiado o es que la gente no valora o no entiende el valor de un diseño.

Reinaldo Perez
3

Jan. 2017 Minha opinião no artigo Mañana mismo le mando el presupuestoMañana mismo le mando el presupuesto

Ahora una pregunta. ¿Cuanto debería cobrar un diseñador gráfico por un branding? He estado indagando páginas como Fiverr, 99Design y hacer un paquete según los items que pueda contener un trabajo completo de branding, partiendo de un sondeo de precios en el mercado local. A la vez que este pueda ser un precio competitivo frente una agencia y no terminar cobrando lo mismo ya que uno no tiene los gastos administrativos de esta.

Excelente nota.

Saludos.

Reinaldo Perez
3

Out. 2015 Minha opinião no artigo ¿Qué crees que es el branding?¿Qué crees que es el branding?

He visto a muchos diseñadores colocar dentro de sus perfiles profesionales la palabra "branding" como una actividad a la que se dedican. Siendo el diseñador gráfico un eslabón en la cadena de valor para el desarrollo de la marca, pero que por lo general se limita a la creación gráfica de la misma, ¿se podría llamar a realmente "branding" a su actividad? o ¿Qué que tanto podría un diseñador gráfico participar en el desarrollo de una marca y su valor?.

Reinaldo Perez
3

Jul. 2013 Comecei a seguir:

Reinaldo Perez segue 10 perfis

São 3 seguidores de Reinaldo Perez

Retrato de John Quintero
John Quintero Abr. 2016
Retrato de Faride Mereb
Faride Mereb Jul. 2013
Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dez. 2012

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril