Pablo Daniel Correa Wentlant

Pablo Daniel Correa Wentlant

Madrid
Espanha

Pablo Daniel Correa Wentlant é designer gráfico, profissional, com experiência de 23 anos. Reside em Madrid (Madrid), Espanha. É especialista em Identidad corporativa. Trabalha em Pipo&Astutto. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Branding, Motion Graphics, Arte, Educação, Fotografia. Pablo Daniel está no FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniões:
1

Mais informação sobre Pablo Daniel Correa Wentlant

Comencé mi aventura personal y profesional en Argentina, en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) me gradué en diseño gráfico en 2001. En esos primeros años me acerqué a distintas áreas del diseño que me brindaron una experiencia vital en mi carrera: Identidad corporativa en el estudio Conci & Asociados; multimedia y motion graphics en el canal Formar Educación a distancia; diseño editorial en la revista La Primera y el grupo TyC Sports; diseño web/digital en Farenheit 451, lanacion.com.ar, cronista.com, Intermanagers, Virtualtrip.

 

Mis últimos años en Bs. As. estuvieron marcados por “El corralito”, la posibilidad de comenzar mi primera experiencia en docencia (Cátedra Wolkowics - Diseño gráfico 2 - FADU-UBA) y las ganas de desarrollar proyectos propios.

Un primer proyecto de desarrollo de identidad gráfica fue el punto de inflexión que me hizo entender las posibilidades del diseño en el campo de lo cultural y social. Consistió diseñar la cartelería, folletería y señalética para la muestra fotográfica “Tierra Prometida, 20 años de periodismo independiente” del fotógrafo y periodista argentino Mario Podestá que tuvo lugar en el centro de exposiciones Palais de Glace en el año 2001.

 

En 2003 y tras la trágica muerte de Mario en Irak, el proyecto editorial “Madre, tributo a Teresa de Calcuta” me llevó a residir en Madrid, encargado del diseño y maquetación pudimos finalizar su libro fotográfico (Ed. La esfera de los libros - ISBN: 9788497341363). Más tarde me encargué de la edición y montaje de exposiciones fotográficas de su obra en Madrid, Roma, Córdoba, Lugo y Ourense.

 

En 2008 nació “Just for you, designs from the heart” (Edit. Index Book - Barcelona ISBN:978-84-96774-78-0), un proyecto personal que me permitió volver a experimentar en la edición y el diseño editorial. El libro recopila diseños, objetos, fotografías, ilustraciones realizadas por amor y sin un fin comercial.

 

En la agencia de publicidad Kastner & Partners ayudé a “darle alas” a una lata trabajando en dirección de arte, ATL, BTL y comunicación para eventos corporativos de Red Bull (España, Portugal e Italia) como RB XFighters, RB Air Race, RB Music Academy, RB Art of Wake, entre los más destacados. Otros clientes: Coronita, Wall Street Institute, Kamel Films, Real Madrid, Rado, Línea Directa, Verti Seguros.

 

Desde 2012 y bajo el nombre de Pipo & Astutto llevamos adelante junto con Noé Mendoza un estudio/taller de diseño y comunicación gráfica basado en relaciones laborales de confianza, tiempos justos y la calidad como el factor clave del trabajo. Creemos en la eficacia de la comunicación, en los procesos artesanales y el trato humano, creemos que todo trabajo puede ser mejor con un poco de actitud responsable con el mundo.

Como estudio visual nos dedicamos al diseño gráfico en el ámbito cultural (cine, teatro, danza, música) realizando identidad corporativa, cartelería y diseño editorial. También trabajamos con empresas y agencias en dirección de arte en publicidad BTL, On-Off trade, Mkt. directo, 360º y eventos.

 

Realizamos trabajos para: Festival Internacional Madrid en Danza / Havas Sports & Entertainment / Festival de cine PNR / Nomada Market / Red Bull / El Toro Pictures /Kamel Films / Amnistía Internacional / El Desván del Duende / Netthink / Kastner & Partners / Be Republic / La Casa Estudio / truthbehind404 / Fundación Fernando Quiñones / G2 Geometry / Diageo.

 

En el taller nos dedicamos a experimentar con serigrafía artesanal, revelado analógico, obra gráfica, collage, encuadernación y modelado. No queremos dejar de mancharnos las manos y estar en continuo movimiento, aferrándonos a un pasado no muy lejano, en el que antes de jefe debías ser aprendiz.

Atividade recente de Pablo Daniel Correa Wentlant

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Comecei a seguir:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Comecei a seguir:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Gosto o artigo:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Gosto o artigo:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Gosto o artigo:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Comecei a seguir:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Set. 2015 Gosto o artigo:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Out. 2013 Gosto o artigo:

Pablo Daniel Correa Wentlant
0

Mai. 2011 Minha opinião no artigo Partido tipográfico entre Chile y ArgentinaPartido tipográfico entre Chile y Argentina

Incríble iniciativa! Saludos y felicitaciones a los equipos!

Pablo Daniel Correa Wentlant segue 3 perfis

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril