Bogotá
Distrito Capital
Colômbia
Mariano Hernández é arquiteto, profissional, docente, estudante, com experiência de 29 anos. Reside em Bogotá (Distrito Capital), Colômbia. É especialista em Propiedad Intelectual. Estuda em Universidad EAFIT. Trabalha em U. EXTERNADO. Dá aulas em LaSalle College. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Relações Publicas, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia, Design de Moda. Mariano está no FOROALFA desde 2012.
Abogado, especializado en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas tecnologías de la U. Externado, con una especializacion en Gerencia y una Maestria en Administracion de Negocios - MBA - de EAFIT Fotógrafo Profesional de Taller Cinco Centro de Diseño. Consultor en asuntos legales y gerenciales en el sector corporativo y las industrias culturales y de la creatividad.
Dez. 2012 Gosto o artigo:
Dez. 2012 Minha opinião no artigo El plagio en el diseño y sus matices
Sobresaliente, claro, comprehensivo y bien escrito!
Dez. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo no artigo Cuando el plagio no es plagio
La humanidad reprocha la falta de originalidad y la copia desde la antigüedad clásica y hay evidencia de ello en las culturas griegas y romanas cuando menos. Las ideas son libres, es la manera de expresarlas lo que es protegido por la sociedad a través de leyes y limites éticos y morales y en general el sistema de protección de las creaciones artísticas, literarias y científicas permite que la sociedad conozca como se hace y así se acrecienta el «estado del arte» para no empezar de cero, para que lo que ha creado el espíritu y el ingenio humano no se pierda ni se desperdicie!
Dez. 2012 Minha opinião no artigo Cuando el plagio no es plagio
De la inspiración a la copia hay una distancia que se mide en grados de inteligencia, creatividad y originalidad. Decir que la existencia de elementos comunes o preexistentes es excusa de la copia es tanto como decir que por culpa del abecedario y de las palabras todos los poemas son iguales. La imaginación y la capacidad del humano es inmensa y usar la obra de otros con excusas pobres no es mas que señal de la mediocridad de la que adolecen tantos profesionales. Arriba la imaginación y el mágico espíritu creativo, sin excusas, sin tregua, sin miedo.