Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente

Langreo
Asturias
Espanha

Marcelino de la Fuente é designer gráfico, profissional, com experiência de 32 anos. Reside em Langreo (Asturias), Espanha. Trabalha em Think Diseño, Comunicación & +. Tem interesse em Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Comunicação, Ilustração, Branding. Marcelino está no FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniões:
0

Mais informação sobre Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente
Diplomado en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes de Oviedo 1991
Técnico Superior en Serigrafía 1992

• En Agosto de 1992 se incorpora a la empresa Ingeniería y Diseño MUÑÍZ  S.A. en el departamento de Diseño Gráfico, realizando entre otros los Stands de “EXPOTRAFIT92 “ (D.G.T.  Madrid) y el diseño de imagen corporativa y realización global de imagen de la exposición “ORÍGENES” Arte y Cultura en Asturias. siglos VII al XV que se celebró en la Catedral de Oviedo entre el 14 de agosto y el 30 de noviembre de 1993

• En enero de 1998 se traslada a Madrid trabajando como colaborador en varios Estudios y Agencias de Publicidad de la capital.

• En abril de 1998 se incorpora como Creativo Publicitario a la Agencia de Publicidad Teaser-(Gigia), con oficinas en Gijón y Oviedo.
Director Creativo de la agencia coordinando un equipo gráfico (en las dos ciudades) con un total de 5 diseñadores. Dentro de los trabajos realizados en esta época destacan campañas para diferentes clientes de caracter público y privado: Marca y manual de imagen Ayto. de Langreo, Marca ITVasa, Marca Factor House, Campaña informativa “Vacas locas”, Marca , manual e implantación a los parques de Bomberos de Asturias y un largo etc.
Por estos y otros trabajos, el equipo creativo de la agencia obtuvo un premio y una mención en los “Motiva” y un premio “Letra” a la mejor aplicación de imagen a una flota de vehículos.

• Desde el año 2004 desarrolla su actividad como diseñador desde su propio estudio de diseño, intentando validar toda su experiencia, en aportar soluciones creativas a problemas de comunicación de entidades tanto públicas como privadas.

• En 2008 funda Think diseño, comunicación & + junto con Toni Cobertera.

 

Think diseño, comunicación & + es un proyecto profesional iniciado en 2004, dirigido por Marcelino de la Fuente y Toni Cobertera y que se encuentra en pleno proceso de consolidación y crecimiento.

En Think diseño, comunicación & + ponemos nuestra ilusión, ideas y capacidad técnica al servicio de nuestros clientes, pensando cómo resolver con ellos problemas de comunicación visual, diseño editorial, señalización, montaje de exposiciones o museos, desarrollo de sitios web o simplemente aportando soluciones de producción gráfica o consultoría creativa.


 

Atividade recente de Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente
2

Jan. 2013 Gosto o artigo:

Marcelino de la Fuente
2
Marcelino de la Fuente
2

Mai. 2012 Gosto o artigo:

Marcelino de la Fuente
2

Fev. 2011 Gosto o artigo:

Marcelino de la Fuente
2

Fev. 2010 Publicou o artigo:

Marcelino de la Fuente segue 1 perfil

São 2 seguidores de Marcelino de la Fuente

Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dez. 2012
Retrato de Paola Díaz
Paola Díaz Abr. 2012

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril