Leonardo Álvarez

Leonardo Álvarez

Montevideo
Uruguai

Leonardo Álvarez é marketeiro, profissional, com experiência de 31 anos. Reside em Montevideo (Montevideo), Uruguai. É especialista em Internet. Trabalha em ANALOGA information.design. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Web, Comunicação, Marketing, Tecnologia. Leonardo está no FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
28
Opiniões:
5

Mais informação sobre Leonardo Álvarez

Co-fundador en Analoga information.design. Desarrolla el área comercial del estudio y trabaja como Arquitecto de Información en proyectos digitales.

Atividade recente de Leonardo Álvarez

Leonardo Álvarez
0

Abr. 2013 Comecei a seguir:

Leonardo Álvarez
0

Abr. 2013 Gosto a opinião de Diego PachecoDiego Pacheco no artigo ¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?

Leonardo Álvarez
0

Carlos, la intención del artículo es ejemplificar dos formas opuestas de abordar un mismo tema. Estoy de acuerdo que nada asegura que el objetivo se cumpla solo por abordarlo de una manera distinta, solo creo que desde un pensamiento enfocado en resultados de negocio y no solamente en subjetividades, tenemos mayores posibilidades de tener éxito... Gracias por tú comentario!

Leonardo Álvarez
0

Manuel, exacto, el entender el valor del proyecto es nada más ni nada menos que la primera etapa, de eso trata el artículo.

Me parece muy interesante poder ampliar en otro artículo las siguientes etapas, cada una es en si misma un desafío y seguramente encontremos distintas aproximaciones y visiones que enriquezcan el método de trabajo que utilizamos cada día. Lo cierto es que si la primera etapa es negativa, nos quedamos sin proyecto.

Leonardo Álvarez
0

Set. 2011 Minha opinião no artigo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Fernando, un lugar donde puedes encontrar material... http://uxdesign.com/

También te puede ser interesante explorar .... www.iainstitute.org

Suerte !

Leonardo Álvarez
0

Set. 2011 Minha opinião no artigo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Todas estas reflexiones me llevan a pensar si la definición «diseñador Web» no debería mutar. ¿diseñamos Web? o ¿diseñamos la interacción entre la información y el usuario?... ¿Lo que diseñemos necesariamente va a ser accedido por un usuario utilizando Google Chrome en una resolución de 1024x768 o en realidad ese mismo usuario va a acceder a la misma información a través de un iPhone o una XO del programa One Laptop per Child?.... siento que en lo digital todo cambia día a día y no encuentro razón por la que la manera en la que concebimos el diseño Web no debería acompañar esos cambios. ;)

Leonardo Álvarez
0

Ago. 2011 Minha opinião no artigo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Considero que la disciplina de Arquitectura de Información como insumo primario en el diseño de la experiencia del usuario debería tener un peso en si mismo. Pensar en una interfase de usuario netamente como un producto creativo limita el resultado. Qué tal si pensamos en «diseñar la interacción» como un todo, y no solo nos centramos en diseñar la interfase. Esto nos obligará a pensar no solo en diseño estético, sino en arquitecturas de información, usabilidad, accesibilidad (discapacitados, dispositivos móviles, crossbrowser), ratios de conversión entre otros elementos de orden.

Leonardo Álvarez segue 1 perfil

Retrato de Diego Pacheco
Diego Pacheco Abr. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio