Bogotá
Cundinamarca
Colômbia
Designer industrial, profissional, com experiência de 17 anos. Reside em Bogotá (Cundinamarca), Colômbia. Trabalha em EnanaPerez. Tem interesse em Arquitetura, Design Grafico, Design Industrial, Publicidade, Urbanismo, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Design de Moda. Laura ingressou no FOROALFA em 2011.
Soy diseñadora industrial y tengo un profundo interés en el área de diseño de producto y diseño de alimentos
Abr. 2012 Gosto o artigo:
Abr. 2012 Minha opinião no artigo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Que grato es leerte Alfredo, algo que quiero resaltar es que no sólo te quedaste en exponer tu crítica , como lo afirmas en un principio, es mas bien un texto propositivo, no considero que seas un Grinch, ya que la apreciación que tengo después de haberte leído, es que tu única intención no es más que salvar ese encanto que muchos le han robado a este tipo de certámenes, propones un nuevo modelo de evaluación que considero puede llegar a ser perfecto para evaluar cualquier proyecto en cualquiera de los ámbitos del diseño, sea un concurso o sea un aula de clase , ¡te felicito!, gran texto.
Abr. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Abdénago Yate no artigo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Abdénago, estoy de acuerdo con lo que dice , la raíz de la problemática se encuentra en la manera como nos enseñan el diseño, por experiencia, podría afirmar que muchos reciben su título de diseñadores, sin experimentar , sin examinar un contexto real, sin tener contacto con los stakeholders y claro esta, con materiales engañosos gracias a las virtudes de los programas 3d; Alfredo, solo imagino este gran modelo que planteas aplicado a un proceso de evaluación de proyectos finales para optar por el título de diseñador, al parecer no solo son los concursos los que necesitan ser rediseñados..
Abr. 2012 Gosto o artigo:
Abr. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez no artigo Tejer pensamiento
Destaco que trabajaras algo tan colombiano, hagamos que nuestro diseño tome fuerza, evidenciemos que es único en el mundo, indagando en lo nuestro hay respuestas: asocio tu proyecto con uno que nos hace únicos: el Chairama Spa de Bogotá, cargado con la esencia del pueblo Kogui también de la Sierra Nevada: cada elemento destaca por aquello que no solemos ver, lo inmaterial, desde la arquitectura, la estética del lugar y hasta los mismos tratamientos corporales nos transportan a la Sierra y permiten que el lugar sea reconocido entre usuarios como único y especial espacio colombiano, ¡a Tejer!
Abr. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Alexandra Rodríguez León no artigo Tejer pensamiento
Alexandra, Angélica, en esa línea lo importante aquí, es que el objetivo de cualquiera de nuestros proyectos es , trabajar en equipo, o en familia, o en orquesta (recuerdo a mi comunidad en la Tadeo que se llama Alpha18) y lograr destacar la esencia de la actividad que analizamos como diseñadoras para que por medio de nuestros productos hagamos ver lo que nadie ve (inmaterialidad), dándole un valor agregado a cualquiera de nuestros proyectos, me ha conmovido tu artículo y ver a tantos tadeístas por este texto. ¡Qué bueno! sigamos tejiendo comunidad. Prometo dar mis primeras puntadas.
Abr. 2012 Minha opinião no artigo Tejer pensamiento
Angélica ,grato leerte, gracias a tu analogía con las puntadas que tejen una mochila y las que fueron dándole cuerpo a tu proyecto, aportas una metáfora clara para quienes leen FOROALFA y un modelo para próximas publicaciones, creo fielmente en nuestro papel como mediadoras, la diseñadora nunca podrá trabajar sola, en cualquier ámbito que esté, con un médico para crear un nuevo bisturí, con un chef para construir un menaje o como tú con artesanos para lograr tejer una mochila que cuente la esencia de una cultura aborigen colombiana que trascienda a los compradores como un objeto valioso...
Jun. 2011 Minha opinião no artigo ¿Cómo debe ser una marca país?
Sueño con ver mi marca de restaurante, representando lo mejor de la gastronomia Colombiana, como lo logra actualmente JUAN VALDEZ con el café.
Una marca país debe ser reconocida por sus actores, aprehendida y respetada; debe causar un sentimiento de orgullo y de representación, no importa si estoy en Malasia o Alaska, la marca exalta ese apego a la tierra que nos vío nacer.
No importa si es original o si expone todos los 32 departamentos colombianos en un símbolo, lo importante es lo que causa en nosotros.
«Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya». (Séneca)
Jun. 2011 Gosto o artigo: