Jorge Reares

Jorge Reares

Resistencia
Chaco
Argentina

Jorge Reares é designer gráfico, estudante, com experiência de 39 anos. Reside em Resistencia (Chaco), Argentina. É especialista em Impresión. Tem interesse em Arquitetura, Relações Publicas, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Design Textil, Comunicação, Marketing, Design de Interiores, Branding, Tecnologia. Jorge está no FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
7
Votos:
37
Opiniões:
108

Atividade recente de Jorge Reares

Jorge Reares
7

Há 2 semanas Gosto a resposta de Luis PérezLuis Pérez no diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartelEndogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Jorge Reares
7

Buenas y saludos para esta comunidad F.A.

Algo me parece confuso en el desarrollo del At., Felip. No alcanzo a percibir si es por conceptos o solo por estilo de redacción y semantica.

Rescato el punto de considerar metódicamente las emociones sociales e individuales, para elaborar marcas y señales (a efectos de acompañar procesos de venta de intangibles y tangibles), con la salvedad de que se preste atención, que es muchisimo mas antigua esa práctica en distintas civilizaciones, que como se la acota en el calendario (mediados y fines del siglo XIX).

Jorge Reares
7

Há 11 meses Minha opinião no artigo Packaging para salvar el planetaPackaging para salvar el planeta

La cuestión "envases" excede conductas individuales. No es prudente cargarnos de culpas pues ante los millones de Tn., de productos que emergen de fábricas y granjas por minuto, y la velocidad con la que llegan a gondolas y a cada vivienda, los y las individuos, imagino que somos algo asi como esquiadores intentando frenar un alud de nieve cayendo desde los altos de montaña. Si, es una materia que ha logrado grandes avances en origen y continuará evolucionando, pero son decisones institucionales de orden internacional en primer lugar y de inversiones en investigación e implementación. DETALLE, con algunos productos basicos de salud las sociedades hemos retrocedido, y, por necesidad fiscal o de ambiciones facilistas pretendiendo monopolio, en vez de garantizar mejor control y sanidad de sistemas de red de agua potable domiciliaria, ha crecido innecesariamente el envasado de agua, lo que implica enorme sobre costos: plantas de envasado, insumos pet o de vidrio, envases de recarga, transporte automotriz (implica: combustible, aceites, neumaticos, baterias, contaminacion ambiental, manipulacion de cargas, uso de calzadas citadinas, etc.). Incomprensible porque dejar de usar la mecánica de los fluidos en beneficio colectivo de manera económica como lo fue hasta pocas décadas atras en ejidos urbanos.

Jorge Reares
7

Há 11 meses Minha opinião no artigo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartelEndogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Afiches y carteles estáticos colocados en vía pública para motivos específicos de venta masiva, tienen el gran competidor en la masividad del grafiti en muros sin limite de alturas, en formaciones ferroviarias, en buses, etc., que conquistan o distraen la capacidad de lectura de la población aunque no comprendamos significados. Sumado a cartelería led con programación electrónica. Mas smartphone en mano, MAS la hipermovilidad en cascos urbanos con ruidos de diverso tono e intensidad al unísono, durante la cual los individuos disponemos solo decima de segundos para percibir imagen y texto. Ese es el contexto en el que se pide "efectividad" al afiche /cartel estático.

Parece que los afiches conceptuales para público "foco" o afiches de investigación presentados en "Expo" son como los diseño de moda en desfiles exclusivos en los cuales se presenta tendencias probables de texturas colores pliegues formas para ser evaluado por especialistas, pero que dudo que mas de dos individuos elijan vestir a diario ni en fiesta alguna esas prendas.

Jorge Reares
7

Gracias profesora. El tema explicitado por usted es imprescindible y permanente.

Desde otra mirada, queda manifiesto la importancia de los idiomas y sus reglas, sea del pais que fuese; no deben ser manoseados a simple ocurrencias, sino se hace dificil lo que la humanidad desarrolló durante siglos para que sea facil.

Jorge Reares
7

Há um ano Minha opinião no artigo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartelEndogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Es producto indispensable y muy efectivo, siempre y cuando este bien focalizado el objeto central y contexto social para el cual esta dirigido y sobre todo el lugar donde será exhibida la comunicación: una estación de subte, en casco céntrico urbano en altura elevada o a la altura de peatones, o en area rural a la vera de rutas o autovias a cielo abierto. Para leer afiches, nadie necesita energía eléctrica, ni baterías, ni comprar aparato electrónico alguno, simplemente desplazarse en vía pública. LARGA VIDA

Jorge Reares
7

Há um ano Minha opinião no artigo Su majestad el público objetivoSu majestad el público objetivo

Gracias Norberto. Me ayuda a reflexionar, usted.

Me gusta: "¿cuál será el origen de ese desmesurado protagonismo asignado al marketing en la gestión de la identificación?

Jorge Reares
7

Há um ano Minha opinião no artigo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal  No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Me gusta el pequeño libro "Quien se ha llevado mi queso" "Who Moved My Cheese?". No tiene relación con diseño de comunicación, pero sí, con buscar y encontrar clientes que paguen.

Jorge Reares
7

Jul. 2021 Gosto o artigo:

Jorge Reares segue 18 perfis

São 7 seguidores de Jorge Reares

Retrato de Gustavo Pedroza
Gustavo Pedroza Fev. 2018
Retrato de Alejandro Ortíz
Alejandro Ortíz Fev. 2015
Retrato de Tania Croix
Tania Croix Ago. 2013
Retrato de Victoria Morales
Victoria Morales Jan. 2012

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio