Hugo Alvarez

Hugo Alvarez

Buenos Aires
Argentina

Hugo Alvarez é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 34 anos. Reside em Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabalha em DAS. Dá aulas em FADU, UBA. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia, Motion Graphics, Arte, Educação. Hugo está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniões:
8

Mais informação sobre Hugo Alvarez

Socio Director de DAS BRanding & Design

Docente de la UBA. Fadu. Carrera de Diseño Industrial y Gráfico.

Prof titular de Grafica para Productos.

Atividade recente de Hugo Alvarez

Hugo Alvarez
0

Há um ano Gosto a opinião de Gustavo QuevedoGustavo Quevedo no artigo ¿En qué consiste diseñar experiencias?¿En qué consiste diseñar experiencias?

Hugo Alvarez
0

Há um ano Gosto a opinião de Luciano CassisiLuciano Cassisi no artigo ¿En qué consiste diseñar experiencias?¿En qué consiste diseñar experiencias?

Hugo Alvarez
0

Há um ano Gosto o artigo:

Hugo Alvarez
0

Abr. 2020 Minha opinião no artigo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?¿Cómo reconocer un objeto de diseño?

No creo que aporte mucho esta nota. De hecho confunde. Si tomamos como dice el autor "Definir un mueble, un electrodoméstico, un proyecto gráfico o un producto de diseño industrial como «objeto de diseño» implica encontrar en él algunas características particulares: son fabricados industrialmente, son funcionales, es decir, útiles para el propósito para el que fueron concebidos, incluyen una larga fase de estudio e investigación, y tienen una forma original, sencilla, sin decoraciones superfluas y funcionales."... que queda para decir entonces del sacacorchos de Alessi!!!. que no tiene una forma sencilla y que ademas tiene decoraciones superfluas.

Nadie puede negar que el sacacorchos de Alessi es un objeto de diseño.

Personalmente también me molesta cuando hablan de un "producto de diseño". Hay en ese expresión una falacia inicial. Actualmente la gran mayoría de los productos tienen "diseño", para bien o para mal se pensaron, no todos... por supuesto... pasa que algunos tienen mal diseño, otros un diseño mas "funcional" y otros, como el caso de Alessi, aportan un diseño más "evocativo". Esto claramente se ve expresado en los productos de BRAUN y ALESSI, como filosofías de diseño muy diferentes y ambas válidas.

Esta falacia de "Objetos DE Diseño "ocurre particularmente con el Diseño Industrial. No se presenta tan claramente en otras disciplinas. No hay Identidades DE diseño. Habrá Identidades de marca bien diseñadas o mal diseñadas o con ausencia de diseño, pero no hay una identidad de Marca DE diseño.

Para cerrar, creo que el desafío es poder expresar mejor y quizás reemplazar la frase poco feliz "objeto de Diseño" por algo mejor, mas honesto, menos mitificado.

Hugo Alvarez
0

Dez. 2019 Gosto o artigo:

Hugo Alvarez
0

Nov. 2019 Gosto a opinião de Andrés Vidal Rivadeneira ToledoAndrés Vidal Rivadeneira Toledo no artigo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Hugo Alvarez
0

Mai. 2019 Gosto o artigo:

Hugo Alvarez
0

Jan. 2018 Gosto a opinião de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo Arte, diseño e ideologíaArte, diseño e ideología

Hugo Alvarez
0

Mar. 2015 Gosto o artigo:

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril