Federico Monroy

Federico Monroy

Santiago
Chile

Federico Monroy é designer industrial, profissional, docente. Reside em Santiago, Chile. Tem interesse em Arquitetura, Design Industrial, Ilustração, Design de Interiores, Tecnologia. Federico está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
4
Votos:
4
Opiniões:
10

Atividade recente de Federico Monroy

Federico Monroy
4

Jan. 2017 Comecei a seguir:

Federico Monroy
4

Jan. 2017 Gosto a opinião de Jesus Gamez OrduzJesus Gamez Orduz no artigo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Jan. 2017 Minha opinião no artigo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

La historia construida desde la academia y elite museológica, pareciera favorecer actores y fenómenos del modernismo acontecidos en Europa, principalmente en el BAUHAUS y posteriormente en ULM (1953-1968), influenciando con su estándar la educación del diseño. Se omite sospechosamente el crédito a la influencia de los pioneros diseñadores industriales norteamericanos y su legado, que en forma exitosa establecen sus oficinas como consultores para la industria a mediados de los años 20, en plena crisis económica, tales como Norman Bel Geddes, Walter D. Teague, Raymond Loewy, Harold Van Doren y Henry Dreyfuss. El análisis en la academia sobre este periodo suele ser peyorativo, focalizando aspectos estéticos solamente, como el streamlining y el styling, obviando su influencia en la consolidación de una actividad profesional y multidisciplinaria, que se centra naturalmente en las personas, en Joe y Josephine, gente de la calle, no en la crítica de curadores de museos o políticos del diseño.

Federico Monroy
4

Jan. 2017 Gosto a opinião de Isabel CampiIsabel Campi no artigo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Dez. 2016 Gosto o artigo:

Federico Monroy
4

Nov. 2015 Minha opinião no artigo Qué hacer con el ego del diseñadorQué hacer con el ego del diseñador

Tendrán problemas de ego los dentistas, los contadores, los veterinarios, mi peluquero, mi abogado. Será tema de análisis en tantas otras disciplinas y servicios, o solo en profesiones " creativas"

Mis mejores referentes en diseño son austeros, silenciosos y generosos en dar crédito a todos los involucrados de un proyecto exitoso. Incluyendo al cliente.

Federico Monroy
4

Abr. 2015 Minha opinião no artigo La naturaleza es la medidaLa naturaleza es la medida

Exelente trabajo Camilo. !!!

Similar experiencia estamos realizando en los talleres de primer año que duran medio semestre. La naturaleza como modelo para observar y desarrollar una serie de ejercicios volumétricos, desde la síntesis esquemática a la construcción 3D. Los referentes usados van desde insectos, reptiles, micro organismos, vegetales, frutas, etc.

En una primera etapa se trabaja en modelos laminares en cartulina, y luego pasan al sólido, al poliestireno expandido y finalizan en madera de pino. Se suma la complejidad para el ejercicio final el diseñar los modelos como sistemas de partes y piezas ensamblables.

El objetivo com taller introductorio es que el alumno entienda el proceso iterativo del diseño, algo tan distinto a la formación que traen de sus colegios. Mediante el uso de la mano y la mente, la capacidad de observación y análisis para fundamentar el proceso, su discurso y punto de vista.

Old School = New School.

Federico Monroy
4

Mai. 2014 Gosto o artigo:

Federico Monroy
4

Mar. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Juan AísJuan Aís no artigo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Don Norman llama Diseño Reflectivo a la presunción de los productos, esos que logran conectarse emocionalmente con los usuarios, generando empatía y fidelidad. Sin duda Apple es una religión para muchos de sus fanáticos.

Federico Monroy
4

Mar. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Juan AísJuan Aís no artigo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Lo fácil es vislumbrar nuevos paradigmas, hoy en día hay recetas: ( design thinking), lo difícil en la innovación es tener la capacidad de desarrollo ( design doing ) y el liderazgo de una organización capaz de tomar riesgos para hacerlos una realidad. Generando nuevos estándares en nuestra cultura y dando la pauta para que los otros ( me too ) la sigan.

Federico Monroy segue 1 perfil

Retrato de Isabel Campi
Isabel Campi Jan. 2017

São 4 seguidores de Federico Monroy

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio