Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Designer gráfico, docente, com experiência de 33 anos. Reside em Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. É especialista em Branding corporativo. Dá aulas em FADU, UBA. Tem interesse em Arquitetura, Design Grafico, Design Industrial. Diego ingressou no FOROALFA em 2005.
Es Diseñador Gráfico. Director de la Carrera de Diseño Gráfico FADU-UBA y Profesor adjunto regular. Coordinador de proyectos de extensión universitaria. Es socio y Director Creativo de GDS BRANDING.
Mar. 2018 Gosto o artigo:
Fev. 2011 Gosto o artigo:
Set. 2010 Minha opinião no artigo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Una enorme posibilidad para las marcas y una enorme responsabilidad para los comunicadores. Se supone que las marcas proponen identidad y los consumidores eligen sus marcas preferidas a partir de propuestas de identidad con las que coinciden. ahora.. que sucede cuando la identidad de las personas es débil como dice la nota y se construye en base a propuestas externas? (yo me defino mirando los modelos que me proponen). Así las marcas son como nuevos dioses, objetos de deseo que exceden infinitamente los productos o servicios que comercializan. Una enorme responsabilidad para su gestores.
Mai. 2010 Minha opinião no artigo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Desde nuestro punto de vista, las observaciones que han sido hechas parecen inobjetables: demasiados elementos, falta de síntesis, no es facil reconocerlo.. etc, etc, pero, quizás deberíamos entender que los criterios gráficos no son iguales en todos los países o regiones. Me propongo dudar si la cultura visual africana no mira de otra manera lo que nosotros entendemos como complejidad.
Abr. 2010 Minha opinião no artigo Identidad visual del Bicentenario argentino
Coincido con las posturas de mis colegas diseñadores en estas opiniones y en notas anteriores. El jurado de este concurso (y no nos olvidemos.. el llamado abierto a cualquier persona de cualquier profesión o rama disciplinaria) implica un menosprecio por nuestra profesión. No difiere de los menosprecios habituales a los que somos sometidos y de los cuales debemos hacernos cargo en parte. La nota de Sánchez no es más que una justificación rimbombante y vacía, que ni siquiera se ajusta a las consignas del llamado. De todas maneras creo que el símbolo de HB tiene muy buena calidad de diseño.