Daniel Migliorelli

Daniel Migliorelli

Buenos Aires
Argentina

Daniel Migliorelli é arquiteto, profissional, estudante, com experiência de 20 anos. Reside em Buenos Aires, Argentina. É especialista em UX. Estuda em UTN (Universidad Tecnologica Nacional). Trabalha em Freelance. Tem interesse em Design Grafico, Design Web, Urbanismo, Comunicação, Ilustração, Branding, Tecnologia. Daniel está no FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
19
Opiniões:
16

Mais informação sobre Daniel Migliorelli

UX con formación académica en Diseño Gráfico y Artes Visuales. Defensor del UCD. Metódico, pero con los pies en la tierra. Ex Lemon Monedero UX. 5 años como freelance a tiempo completo manejo de pequeños equipos y proyectos.

Experto:
[wireframes, prototipado lo-fi / hi-fi, maquetas visuales / comps, documentación de diseño, interfaz de usuario HTML5/CSS3, producción del marco visual, gestión de pequeños equipos y proyectos de pequeña escala]

También forma parte de mi trabajo diario:
[Prototipado iterativo, casos de us, user flow, investigación de usuarios y UX, encuestas de usuarios, testeo con usuarios (diarios de usuario, testeos cualitativos y cuantitativos, etc)]

Interesado en aprender e implementar:
[Personas, análisis y estrategia UX
a gran escala]

He diseñado aplicaciones y sitios web desde que era estudiante, he diseñado interfaces móviles desde la época pre-iphone (J2ME). Durante 5 años trabajé freelance a tiempo completo, gestionando un equipo de desarrollo propio y siendo parte de equipos más grandes también. En el año 2012 me uní a Lemon Inc., como Web and Mobile UI Designer,
que más tarde se convirtió en Web and Mobile UI / UX. En el equipo Lemon abogué para iniciar un cambio largo y lento de un proceso de diseño deductivo-subjetivo a uno inductivo-objetivo. Para lograr esto, he trabajado en la ampliación de herramientas y conocimientos sobre UX del equipo Lemon entero. Esto permitirá al equipo acercarse a un proceso de diseño centrado en el usuario.

Me preocupan las tecnologías web abiertas y los estándares que permiten a todos alcanzar el contenido o la funcionalidad de una manera sencilla con una experiencia agradable.

Atividade recente de Daniel Migliorelli

Daniel Migliorelli
1

Jan. 2013 Minha opinião no artigo La inseguridad social y su influencia en el packagingLa inseguridad social y su influencia en el packaging

El título del artículo dispara una pregunta que me parece cada diseñador debería hacerse y Adrian se hizo: Cómo afectan los cambios sociales en el comportamiento de nuestros usuarios/público/consumidores. Desde el fin del título en adelante, sería mejor reemplazar esta nota con un verdadero análisis de a) si hubo cambios sociales –o no– en tal aspecto (ej: inseguridad), b) si dispararon cambios de uso/consumo, cuáles y cómo. Socíologos (no diseñadores) deberían responder esto basándose en métricas y metodologías válidas (no la «fé» de marketing research con la cual se fundamentan briefs)

Daniel Migliorelli
1

Nov. 2012 Gosto a opinião de Mario BalcázarMario Balcázar no artigo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Daniel Migliorelli
1

Set. 2012 Gosto o artigo:

Daniel Migliorelli
1

Set. 2012 Minha opinião no artigo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

fuera de las cuestiones marcarias y bien en lo grafico: me molesta el poco espaciado entre la A y la V en comparación a los otros espacios. No se por que siendo una pizca me parece tan forzado... Mejor veo a un oculista ?

Daniel Migliorelli
1
Daniel Migliorelli
1

Mai. 2012 Minha opinião no artigo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Esta nota estaria mejor ubicada en la Brando, tal vez compartiendo pagina con una nota sobre relojes y sacos caros o un cuestionario sobre que auto conquista mas chicas cosmopolitan...

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Gosto a opinião de Daniel ZuriríaDaniel Zuriría no artigo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Minha opinião no artigo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Lei muchas (no todas) las opiniones en los comments, ahora hablando en serio: Que feo o poco elegante, que la bandera o la ventana, que una estetica mas depurada, incluso lei que intenta imitar a Apple... quiero creer que todos los diseniadores que comentan ya vieron la GUI que se presento en WP7, que continuara en WP8 y seguramente pase a desktop en un futuro... de esta se desprende esta nueva identidad y no al reves. Estamos como siempre todos opinando sin saber nada del contexto? criticando colorcitos, estilos o que tiene poca onda sin saber nada del producto, caso de uso, etc?

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Minha resposta no diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi no artigo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

a mi me parece que esta muy bien el trabajo de pentagram: «muy feo, muy duro y muy poco versatil», hay otra forma de identificar a windows? XD

São 1 seguidores de Daniel Migliorelli

Retrato de Anita Chalu
Anita Chalu Jan. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio