Cancún
México
Bernardo Enriquez é marketeiro, profissional, com experiência de 16 anos. Reside em Cancún, México. É especialista em Dirección de Marketing y Dirección Creativa. Trabalha em Marchante Miscelánea Creativa. Tem interesse em Publicidade, Comunicação, Marketing. Bernardo está no FOROALFA desde 2005.
Mercadotecnia, creatividad, súper héroes, cine, fucho y rocanrol. Redactor publicitario y estratega, fundador de @MarchanteBrand.
Set. 2016 Minha opinião no artigo Marcas sin gestor de marca
Bocanada de aire fresco leer algo que reafirma mi intención de seguir bajo la línea de ofrecer Estrategia de Marca como el producto estrella de mi agencia. Es difícil, pocos entienden su necesidad, incluso con explicaciones concretas, se dejan llevar por el tema del ROI mensual y otras métricas de ganancias inmediatas. Sin embargo creo que como lo expones aquí, es necesario que exista.
Saludos.
Set. 2016 Minha opinião no artigo Diseño chido
Frecuentemente pienso en este mal. Sin duda somos un país de emprendedores, basta con ver cómo estas zonas sub-urbanas están llenas de comercios fundados por gente con ganas de superar su situación económica. Algunos comercios incluso trascienden generaciones, sin embargo, no hay cultura sobre lo que es la marca. Desde el naming, "Papelería Lupita", ya hablamos de una carencia de intención sobre diferenciarse. En otros casos hay intención, pero no hay "gusto".
Últimamente he tratado de formular cómo sacar provecho comercial de esta situación para mi agencia de branding (en Cancún), la cual de hecho se llama Marchante y está inspirada en toda esta cultura pueblerina del comercio aparentemente improvisado. Sin embargo el tema de ¿cuánto cobrarles o cómo hacerlo benéfico? es donde no logro encontrar una respuesta clara y que valga la pena ejecutar. Al final del día pondría en riesgo el tiempo empleado en un mercado al que parece no importarle este aspecto.
Lo chido es chido.
Jun. 2013 Comecei a seguir:
Jun. 2013 Comecei a seguir:
Jun. 2013 Comecei a seguir:
Jun. 2013 Comecei a seguir:
Fev. 2011 Gosto o artigo: