Ana Pita

Ana Pita

Guayaquil
Guayas
Equador

Ana Pita é designer gráfica, estudante, com experiência de 16 anos. Reside em Guayaquil (Guayas), Equador. É especialista em Editorial. Estuda em Universidad Casa Grande. Tem interesse em Design Audiovisual, Relações Publicas, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Marketing, Paisagismo, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Design de Moda, Arte, Fotografia. Ana está no FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
3
Votos:
11
Opiniões:
16

Mais informação sobre Ana Pita

Diseñadora por profesión, artísta por vocación

Atividade recente de Ana Pita

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Mal trato sin contratoMal trato sin contrato

Totalmente de acuerdo con lo que dices, como te vendes, te compran. Creo que como diseñador independiente vas aprendiendo mediante la experiencia y la variedad de clientes que existen. Lo ideal es encontrar ese equilibrio entre esa "informalidad" y la formalidad de trabajar de forma independiente pero con procesos. contratos y herramientas que te ayuden a no dejar cables sueltos en tu transacción y relación con el cliente. Muy buen artículo.

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo La extimidad nuestra de cada díaLa extimidad nuestra de cada día

Excelente artículo y no podría estar más de acuerdo. Vivimos en la era de la información, no solo estamos generando contenidos sino que lo estamos recibiendo, simultáneamente y es algo tan cotidiano, tan natural, que no nos detenemos a analizar lo que se menciona en este artículo. Se generan claves en nuestras computadoras, en nuestras cuentas de bancos, en redes sociales, etc. Cosas que "solo nosotros" podemos ver pero ¿qué tan real es esto? si la intimidad ya no esta en tus pensamientos, en tu interior sino expuesta en una red enorme que puede ser destapada en cualquier momento.

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

Me parece excelente la conclusión del cliente, que vendes tiempo. No todos los clientes reconocen esto, muchas veces los diseñadores se enfrentan a prejuicios como que el diseño es hacer algo bonito, es sencillo, es rápido y que no requiere mayor esfuerzo. Pero un diseñador hace mucho más y sobre todo dedica tiempo para generar diseños de calidad.

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Innovar es cuestión de actitudInnovar es cuestión de actitud

Crecemos en un modelo de educación que nos enseña a vivir dentro de esta estructura tradicional. Hoy en día es una cuestión de actitud, de tomar todo esos no debes o no vas a poder como un impulso para SI LOGRARLO, siempre habrá personas que siguen dentro del modelo tradicional que verán completamente descabellado y arriesgado el ser innovadores, pero el futuro es de aquellos que no se dejan llevar por estos comentarios.

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Existe el diseño en el Universo, en la creación y en todo lo que nos rodea. Hay profesionales que se dedican al diseño sustentable, con mayor calidad, con estudios realizados, etc. Pero es evidente que diseñamos por que es nuestra naturaleza, por que antes que nosotros hubo el diseñador de lo que somos, de donde vivimos, de los tipos de animales, plantas, etc. Incluso un individuo que no es diseñador de profesión, por naturaleza diseñara su vida. La palabra diseño es solo una forma de ponerle nombre una acción y una profesión, más no la negación del diseño del Universo.

Ana Pita
3

Abr. 2014 Minha opinião no artigo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Como estudiante de diseño gráfico la conciencia social es un tema que abordamos constantemente. Es una cuestión que se apega a la ética y la moral de cada individuo. Me pregunto si sería pertinente crear una ley en cuanto a la responsabilidad social de los diseñadores. Podría funcionar para que a largo plazo ya no sea cuestionable si se va o no a ser sociablemente responsable, o conviene mejor que la conciencia surja en los diseñadores por voluntad propia?

Ana Pita
3

Fev. 2014 Minha opinião no artigo La imagen de tu organizaciónLa imagen de tu organización

Excelente nota, estoy de acuerdo con que la imagen es una coherencia entre lo que quiere proyectar y lo que perciben los consumidores. Se crea una buena imagen cuando la personalidad de la marca, institución, servicio está reflejado no solo en un logo o piezas gráficas sino en la gente trabajando en la institución, el tipo de servicio que brindan, la calidad, la confiabilidad, etc. Si hay algo que no está en coherencia con la imagen que quieres proyectar pues hay que alinearlo y así cumplir el propósito de proyectar una buena imagen.

Ana Pita
3

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Claro que si. Soy estudiante de diseño gráfico, en mi último año, pero puedo aun recordar a mi padre ilusionado con que estudie administración, ingeniería, agronomía mientras que yo en mi cabeza pensaba en ilustración, diseño... El día que le dije lo que quería estudiar bueno pues su cara cambio, creo que hasta el día de hoy lo cuestiona, pero realmente creo que es importante escoger lo que a ti te haga feliz después de todo el que lo va a hacer para toda la vida vas a hacer tu y si no te gusta no tendrás una buena actitud hacia ello, y la actitud es algo tan importante para triunfar!

Ana Pita
3

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Rechazos positivosRechazos positivos

Me identificada con la reacción del cliente con el precio elevado que quería que su programador le "dibuje algo". Creo que muchos clientes a la hora de contratar a un diseñador no saben lo que significa trabajar en identidad. Hay una diferencia muy grande entre hacer un logo y crear una identidad, adentrándote en la visión, los objetivos, etc. del cliente. No solo haces un "dibujo bonito" como muchos creen sino que el diseñador realiza una tarea más profunda para crear una identidad. Es cierto que a veces es bueno decir que no, saber cuánto te valoras a ti mismo y tu trabajo como diseñador.

Ana Pita
3

Fev. 2014 Minha opinião no artigo ¿Me empleo o voy como autónomo?¿Me empleo o voy como autónomo?

Es lo que realmente vivimos todos los días pero realmente como estudiante lo veo como un proceso en el que primero soy un empleado luego si así lo deseo y tengo una buena oportunidad me convierto en autónomo, ya depende de cada uno si quiere ser empleado toda la vida, creo que ser diseñadores autónomos es para personas que tengan una buena actitud, ganas, visión... entre otras cualidades, para poder triunfar o salir adelante.

São 3 seguidores de Ana Pita

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril