Bogotá
Colômbia
Designer de vestimenta, profissional, docente, com experiência de 19 anos. Reside em Bogotá, Colômbia. É especialista em Marketing. Trabalha em Free Lance. Dá aulas em Corporación Unificada Nacional Cun. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Design Textil, Comunicação, Marketing, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Design de Moda, Motion Graphics, Arte, Educação, Fotografia. Alejandra ingressou no FOROALFA em 2017.
Accidentalmente diseñadora de moda, pero enamorada del accidente... asi como cuando hay bebés no planeados, pero igual se los quedan.
Especialista en gerencia de marketing, por mudarme a Alemania a aprender diseño de los que más saben diseñar.
Me dedico principalmente a decirle a las empresas como organizarse para producir, a las marcas como comunicarse para vender y a mis estudiantes como deben darse el lujo de pensar solos.
Soy una Cantaletosa profesional en la moda.
Set. 2017 Gosto o artigo:
Set. 2017 Gosto o artigo:
Set. 2017 Gosto a opinião de Raúl Jaramillo Bustamante no artigo La batalla del diseñador
Set. 2017 Gosto a resposta de Beatriz Fragoso no diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo La batalla del diseñador
Set. 2017 Minha opinião no artigo La batalla del diseñador
Yo tengo unas dudas al respecto,
¿No se trata el diseño de interpretar las necesidades, deseos e incluso caprichos del cliente?
¿no es un diseñador un profesional como cualquier otro, que debe estar consciente de sus capacidades y limitaciones antes de decir "si"?
Como dices al final, nadie nos pone una pistola en la cabeza... no tiene sentido hacerlo. Nadie te obliga a estudiar diseño, en el caso de los que vivimos de la moda aun menos, de hecho nos preguntan "¿estas seguro?". Esta es una profesiòn de pasión y de ganas, de entrada quejarnos del cliente y de las entregas es un poco mediocre.
El mundo va rápido, detrás del puesto, la cuenta o el taller de cada diseñador hay 100 mil mas, buenos, malos, regulares y mediocres queriendo tener lo mismo, el problema es cultural, sin queja parece que no sintieramos que trabajamos.