Bogotá
D.C.
Colômbia
Designer gráfica, profissional, com experiência de 26 anos. Reside em Bogotá (D.C.), Colômbia. É especialista em Diseño editorial. Trabalha em adela martínez camacho | diseño editorial. Tem interesse em Design Grafico, Branding. Adela ingressou no FOROALFA em 2011.
Mai. 2018 Gosto o artigo:
Abr. 2014 Gosto o artigo:
Mar. 2014 Minha opinião no artigo Hora del show
Power Point es un programa limitante que no ofrece las herramientas con las que los diseñadores soñamos; la aparición de Keynote ha sido una especie de "bendición" para crear presentaciones para nuestros clientes. Pero si no hay más con qué trabajar, más vale acudir a los recursos disponibles y al talento propio para que no se noten las carencias de este software. La falta de herramientas no puede ser una excusa para ejecutar un buen diseño. Como diría el profesor Nacho Martínez-Villalba: "En la sencillez está la maestría".
Fev. 2013 Gosto o artigo:
Fev. 2013 Minha opinião no artigo Marca cromática y semántica del color
Muy buen artículo, apropiado y además de todo, con el tono sarcástico divertido propio del Maestro Chaves. Imperdible!
Mar. 2012 Gosto o artigo:
Mar. 2012 Minha opinião no artigo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
¡Maravilloso artículo! Corto y contundente. Valdría la pena también hacer un recuento de las quejas frecuentes de los clientes sobre algunos diseñadores. De ellas también se aprenden valiosas lecciones y, si se las sabe aprovechar, se puede sacar ventaja para ganar más y mejores clientes.
Out. 2011 Minha opinião no artigo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Totalmente de acuerdo. Es muy importante aplicar este tipo de ejercicios que son el cable a tierra para los estudiantes de diseño. Les permite ser creativos y, al mismo tiempo, realistas con respecto a los proyectos que muy probablemente se van a encontrar en su vida profesional. Los prepara para enfrentar distintas situaciones y les da herramientas para resolverlas en el futuro.
Out. 2011 Gosto o artigo:
Mar. 2011 Minha opinião no artigo No le discutas a tu jefe
Creo que hay una cosa que un diseñador no debe negociar bajo ninguna circunstancia: su integridad. Cualidad que se cultiva y desarrolla durante toda la vida. Cuando se falla en eso, se permiten cruzar los límites del respeto entre jefes y empleados, la integridad se convierte en moneda de cambio y es ahí donde nace el maltrato y la inconformidad. El no hacerse respetar es lo que, eventualmente, pone al diseñador en una posición débil; y es un círculo vicioso que puede no terminar.
«La integridad personal en el diseño, es lo que diferencia a los buenos de los malos». -Neville Brody