Samuel Cadena

Samuel Cadena

Guayaquil
Ecuador

Samuel Cadena è un graphic designer, studente. Vive a Guayaquil, Ecuador. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Urbanistica, Illustrazione, Marketing, Tecnologia. Samuel è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
5
Voti:
22
Opinioni:
30

L'attività recente di Samuel Cadena

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

Muy buenos concejos a la hora de reunirte con un cliente. Siempre hay que tratar de manejar lo mejor posible la relación con el cliente, pues así se deja una buena impresión y ese cliente te puede recomendar a otras personas y así expandir tu cartera de clientes.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Sin señales de seguridad vialSin señales de seguridad vial

La señalización juega un papel más importante de que la mayoría cree. Sin esta, probablemente la mayor parte del tiempo pasaríamos perdidos o no sabríamos cómo llegar a nuestro destino. Hay que entender también que un simple ícono o un par de palabras no son señalización. Es como diseñar cualquier pieza publicitaría, el objetivo de la señalización es comunicar algo, y hay que hacer que el mensaje llegue al espectador de la forma más fluida posible.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Últimamente es inevitable que los diseñadores tengan miedo de que copien su trabajo, o de que muchos copien a otro por carecer de la capacidad de poder crear algo nuevo por su cuenta. Creo que uno no se debe meter a estudiar diseño si al final lo único que va a hacer es copiar ideas de otros, siempre es importante ser original, pues esto es parte fundamental de la imagen del diseñador.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo ¿Diseño = Arte?¿Diseño = Arte?

Es común que el diseño muchas veces sea mal interpretado como arte, pues ambos campos con formas de expresión visual. Sin embargo, son cosas totalmente diferentes. Un diseño es creado con una intención comunicaciónal, nace del objetivo de querer transmitir un mensaje al público. El arte, por otro lado, es creado con una intención artística y netamente estética. Son contextos totalmente diferentes y es por eso que no deben ser confundidos como se lo hace en la actualidad.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superiorNuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior

Por eso primero se enseñan los conceptos básicos del diseño, luego los profesores sabrán que herramientas (sean digitales o no), nos enseñan a usar para aplicar lo aprendido. En la era contemporanea es indispensable usar herramientas digitales pues eso es lo que buscan la mayoria de las compañías, pero siempre habrá espacio para las herramientas análogas, estas nunca quedarán del todo olvidadas.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Creo que es inevitable que en un futuro los formatos tradicionales queden opacados por los digitales, las personas cada vez buscan un estilo de vida con más comodidades, quieren hacer de todo en una sola pantalla. Estoy seguro de que en futuras generaciones los niños no sabran lo que se siente sostener un libro físico con sus manos mientras lo leen, en vez de esto tendrán una pantalla frente a sus ojos.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Al filo del diseñoAl filo del diseño

Este siempre me ha parecido un estilo genial de expresión visual, en varias ocaciones he querido intentarlo, pero estoy consciente de que se necesita una gran capacidad motriz y habilidad con las manos para que salga bien, cualidades que aún me faltan pulir bastante. Soy más partidario de la ilustración digital, pero siempre es bueno admirar otro tipo de estilos que contrasten con el de uno.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Los ojos de un diseñadorLos ojos de un diseñador

Creo que la observación es una de las características más importantes que todo diseñador debe tener, gracias a esta nos damos cuenta de todo lo que nos rodea y todo lo que hacemos. A través de la observación nos damos cuenta de esos pequeños detalles o errores presentes en nuestros trabajos, por eso es importante "entrenar el ojo" para rendir mejor como diseñadores.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

La verdad me parece un poco absurda la idea de diseñar con estas aplicaciones móviles, sino entonces, toda persona con acceso a estas aplicaciones va a querer creerse diseñador gráfico. Recordemos que el uso de estas herramientas no es lo que nos hace diseñadores, sino nuestros conocimientos y experiencia como tales.

Samuel Cadena
5

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Bibliotecas en busca de lectoresBibliotecas en busca de lectores

Siempre es bueno tratar de usar el diseño para un bienestar social, sobretodo si se trata de invitar a personas a practicar una actividad a la que no pueden acceder tan fácilmente por su situación. Hace un par de meses realicé junto a unos compañeros un proyecto en el cual a través de un bazar de artículos de diseño se recaudaron libros para poder levantar una biblioteca popular en una comunidad de mi ciudad. Fue una experiencia enriquecedora y además pudimos ayudar a esta comunidad a descubrir nuevos mundos a través de esta bibiloteca.

Ci sono 5 follower di Samuel Cadena

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio