Rafael Ordoñez

Rafael Ordoñez

Montevideo
Uruguay

Rafael Ordoñez è un advertiser, professionale, con 34 anni di esperienza. Vive a Montevideo (Montevideo), Uruguay. Si specializza in Branding. Lavora presso El Club. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Marketing, Branding, Arte, Educazione. Rafael è in FOROALFA dal 2015.


Followers:
0
Voti:
0
Opinioni:
0

Maggiori informazioni su Rafael Ordoñez

Director General Creativo y Socio Co-Fundador de El Club.
Diseñador Gráfico de profesión, su actividad como creativo comienza en 1991 en Ogilvy Uruguay dirigiendo la creatividad de El País, La Selva, Punta Carretas Shopping y Supermercados Disco.

A los 25 años ingresa a Norton como Director Creativo Asociado y al cabo de un año se asocia a Euro RSCG. Allí trabaja para Philips, Juncadella y Porto Seguro, entre otros.

En 1997 funda Pizza Creativos (boutique) junto a dos amigos: Gustavo Laurenzano y Pedro Botana. Sus principales clientes fueron Banco Comercial, El País, BPS, Antel, Conaprole y Coca-Cola.
Dos años más tarde crea la agencia OrdoñezGattás trabajando principalmente para XFM (Grand Prix de Televisión local), Shopping Tres Cruces, Lever y Kimberly Clark, En 2001 se interga a Compás para desarrollar las comunicaciones de UCM, UTE, Fagor, Mapfre y GasNatural Argentina.

En 2004 asume como Vicepresidente Creativo de JWT Quito. Allí trabaja regionalmente para Nestlé, Kraft, Pronaca, Indurama, Cadbury-Adams, Unicef y Emi; y localmente para Sab-Miller, Bayer, Kia Motors y Pfizerl.
Junto a su equipo, logra que en 2005 la compañía ocupe el 1er lugar en el ranking de agencias del país, además de obtener importantes premios en El Ojo, Fiap, Cóndor y Festival del Caribe y Londres.

En 2006 es elegido como el Mejor Director Creativo de la Región Andina y a JWT Quito como mejor Agencia, en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica.

Rafael es un publicista de perfil estratégico, especialista en branding, creación y desarrollo de Marcas. Además se ha formado en diferentes áreas como Performance Management Program, Liderazgo de Equipos, Marketing Path to Purchase y Project Management, entre otros. Sus trabajos junto a sus equipos, han obtenido importantes premios nacionales e internacionales: 5 Grand Prix, 31 Oros, 15 Platas y 5 Bronces, entre los que se destaca el Grand Effie 2006 para Nestlé Ecuador.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio