Noelia Baquerizo

Noelia Baquerizo

Guayaquil
Ecuador

Noelia Baquerizo è un graphic designer, studente. Vive a Guayaquil, Ecuador. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Design della Moda, Arte, Educazione, Fotografia. Noelia è in FOROALFA dal 2015.


Followers:
0
Voti:
4
Opinioni:
10

L'attività recente di Noelia Baquerizo

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Packaging minimalistaPackaging minimalista

Por lo general me encuentro con personas que por pereza a diseñar optan por un estilo minimalista, sin embargo tu artículo explica excelentemente que es verdaderamente el minimalismo, no es solo poner pocos elementos en un fondo llano sino entender cuales son los elementos que deben ir y el que protagonismo tiene cada uno de estos.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Si bien es cierto, desde que la globalización logró su expansión a través de medios y de lo digital, se han definido estéticas específicas que guian a los diseñadores actuales. La creación de redes como Behance que si bien son un biblioteca de referentes y campo laboral incluso ah llevado a la comercialización de imágenes de diseño específicas-tendencias. Me parece que es inevitable que el diseño como oficio caiga en el capitalismo, sobretodo por el valor que tienen las imágenes hoy en día y la necesidad de una identidad visual que tienen todos los productos y servicios, sin embargo entender que sitios que ofrecen espacios para crear diseños por medio de plantillas llevan este capitalismo dentro del diseño a un extremo y es aquí donde se debe buscar tener una mente crítica de estas herramientas.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Huella de carbono del diseño gráficoHuella de carbono del diseño gráfico

Hoy en día la contaminación ambiental que existe está ya causando grandes daños en los diferentes ecosistemas del mundo; los glaciares se derriten, se calientan y afectan los animales que viven aquí al igual que la producción en cantidades enormes de CO2 que se producen están poco a poco deteriorando el planeta. Como diseñadores, y muchas veces comunicadores, tenemos el deber de tener una conciencia ambiental. Buscar contaminar lo menos posible dentro de nuestro trabajo, buscar maneras de ahorrar energía y sobretodo buscar las maneras más ecológicas al momento de la producción sea cual sea el campo de diseño en el que nos desempeñemos.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 Mi piace la opinione di Ivanna RodriguezIvanna Rodriguez nell’articolo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

El punto 10 me llamó mucho la atención, "Toda marca debe ajustarse al perfil del público." creo que es fácil pensar que el consumidor de la marca a es a quien debe en primer lugar gustarle la imagen; sin embargo reflejar la identidad del producto/servicio/evento... es lo principal, lograr transmitir la esencia de esta de manera gráfica hace que la marca será funcional.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Las críticas constructivas me parecen totalmente necesarias, incluso como diseñador en nuestro círculo social solemos tener colegas o amigos de la misma profesión por lo cual es fácil que alguno de ello de su opinión sobre el trabajo que realizaste lo cual a pesar de ser un poco difícil de escuchar en ocasiones ayuda no solo por mejorar la calidad del diseño en el futuro sino que como persona también porque te ayuda a entender que la manera en la que tu haces algo siempre puede mejorar, te permite tener la humildad para aceptar comentarios y ese impulso para en el futuro realizar un mejor trabajo.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Las funciones de la marca gráficaLas funciones de la marca gráfica

Me parece muy útil la guía que propones e incluso invita a la reflexión al momento de tener que realizar una marca; hacerse preguntas como ¿Dónde va a aparecer mi marca? ¿En qué lugares va a estar puesta? ¿En qué medios va a estar presente? que ayudan al momento de pensar en la marca como tal y sus aplicaciones. Sobretodo me parece que invita a preguntarse ¿qué marcas van a rodear mi marca? lo cual lleva el diseño de está más allá que un símbolo gráfico mas.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Estoy de acuerdo con los argumentos que sostiene este artículo, en cuanto al tema de imagen si una pareja tomó 50 años en formar una identidad reconocida por la cual trabajaron y pensaron es increible-literalmente-que un canal de televisión que incluso ya había transmitido noticias de ellos decida utilizar el mismo nombre para un programa infantil teniendo en cuenta la fácil confusión que podría generar en los espectadores por pensar que quizás los creadores de Kusi Kusi original se habían trasportado al mundo de la televisión. Este punto es superior al hecho de que sea una frase de origen quechua que significa alegría.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Marcas envasadasMarcas envasadas

Me encanta el diseño de empaques, me parece que es uno de los campos del diseño más interesantes justo por los puntos que nombras en este artículo. Gracias por compartir un libro con contenido del tema, creo que como comunidad de diseñadores estas iniciativas permiten que podamos crecer y apoyarnos.

Noelia Baquerizo
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Are we destined to fail as entrepreneurs?Are we destined to fail as entrepreneurs?

Hi Marco, Iʼm from Guayaquil and you have no idea how many entrepreneurs there are over here; in fact even I have a project in mind that I would love to launch. However recently I have learned really how much effort there is put into launching your business-which seams obvious-but as designer many times we donʼt consider a lot of aspects of the way a company functions like the financial area. The salary for designers over here is pretty low as well so I think one of the ways we could combat it as a community is set costs for projects, globalize them and stay firm to that price, avoid accepting less just because of the need of a job but staying firm and making your work be respected.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril